Te diré que el folleto de las preferentes no lo he llegado a tener, de ninguna de ellas... pero te juro que el folleto del seguro divide y vencerás y la fórmula para calcular su rentabilidad NO la entiendo. Y si, soy farmacéutica, pero no la entiendo.
(Creo que no la entiende ni quien la haya escrito)
Prefiero montar una estantería, un armario y hasta una escalera interior, jajaja y éso que las manualidades caseras no se me dan bien...
Además hay publicidad engañosa como la del folleto del Seguro de Ahorro que te he comentado. Lo he enviado a 3 asesorías jurídicas diferentes (de tres entidades bancarias) y la tres me han dicho que debería verlo un abogado, porque es desinformativo con ganas.
Frase: Capital a Vencimiento garantizado por Banco Santander.
¿Qué es lo que tengo que entender en esta frase? Que por lo menos el capital invertido me lo devolverán si espero a la fecha del vencimiento. Vaya, ¡pues si parece que los estudios universitarios me sirven para algo más que para saber formular un inyectable!
Letra pequeña: Activos emitidos por el Santander.
Letra pequeñísima: Se garantiza el objetivo de devolver la inversión a vencimiento junto a la posible rentabilidad que produzcan dichos activos.
Resumen: He leído el folleto que me dice que me devuelven el dinero, pero ya ves, NO me lo devuelven.
(Afortundamente ese producto ya está rescatado, con una pequeña pérdida de casi 3 kilitos, y ahora descansa en la Caixa al 4.25%)
Más que leer un folleto o un contrato, lo que hay que hacer es cada vez que vaya a contratar algo ir acompañada de 4 abogados y 5 economistas de mi absoluta confianza, un periodista con cámara de vídeo y un par de guardasespaldas.
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.