Daniel, no voy a discutir contigo, entre otras porque no estoy afectado ... ahora bien tu forma de entenderlo no es la de todos tus compañeros de profesion, en Rankia incluso vemos a gentes afectadas que sus bancarios, sus gestores o directores de oficina (que nada tiene que ver con banqueros, como bien sabes), se ponen de culo, y ni siquiera colaboran en algo tan simple y que dudo que les pueda reportar nada en su contra, como es facilitar la documentación, las copias de la misma, si una simples fotocopias ... obligando a sus clientes y "ex-confiados" a pasar por un desgate que yo y muchos mas consideramos innecesario, y empezar primero por una reclamación al SAC solo para obtener copias de los documentos, y cuando los tienen, y bien sabes que el SAC suele apurar los 2 meses, empezar de nuevo con la reclamación, vamos que ya son 4 meses, luego a la CNMV otros 8 meses .... sinceramente me parece "gratuito" no colaborar ni siquiera en unas "putas" fotocopias, que no creo se mucho pedir ..... esto en concreto no va ni de Bankia, ni de NGG o CX, va de actitudes personales, que no es la tuya como bien indicas ....
¿Porque necesitan copias de los documentos? Pues mal plan para reclamar si uno no tiene claro todo lo que hay, para una adecuada queja es básico saber lo que hay y lo que no.
Bueno y cuando uno pide un histórico de productos, que es algo tan simple como poner en un folio "cuenta de ahorro, tarjeta de débido, imposiciones a plazo, deuda subordinada y seguro del hogar ...., no constan en su ficha de cliente otros productos a los indicados", la respuesta habitual es que no existe tal documento, pues que viva la colaboración, se le mete en un fregado ... pero para que salga del mismo, o que al menos lo pueda intentar, pues venga pegas, cuantas mas mejor ..... y repito cosas simples que al gestor no le van a reportar nada malo ....
Ciertamente no sois los responsables máximos, vendéis lo que os mandan vender, hasta ahí vale ... y el que parió en invento no da la cara, la tenéis de dar vosotros, ...... Os mandan el folletin de argumentario de ventas, lo cuelgan de la intranet, u os reúnen a todos en un hotel de lujo, para explicaros lo fantástico que es el producto de turno, y que debéis vender tropecientos millones de euros, al día siguiente la gente supongo que se pone a vender como loco, y apuesto a los pocos días, llama algún jefazo, preguntando porque solo has vendido 100, y tu presupuesto es de 500, y solo quedan 15 días, que piensas hacer al respecto .... esto también lo entiendo, no lo comparto, pero si lo entiendo ..... lo que no entiendo es que una vez os han explicado el maravilloso producto, porque muy pocos se toman la molestia de bajarse el folleto publicado en la CNMV, leerlo al completo (no creo que suponga mas de dos o tres horas en el peor de los casos) y averiguar si lo que le han contado cuadra, o solo le han dicho de la misa la media ...... con un ejercicio tan sencillo como este (la lectura) y aún cuando tenéis que vender, este es vuestro trabajo, al menos lo de los perfiles de clientes se tendría en cuenta, y si vale, habría afectados, pero estoy convencido que en bastante menor medida .... perdona no hablo por ti, no sé tanto como para implicarte o no en ello, es generalizado .... a mi entender, repito en general, esto es dejadez o desidia como poco.