Para mí es muy buena aproximación y el cálculo perfecto de lo que puede ser en realidad, DrMaligno. Estoy pensando ir al canje, para mí es la única solución, muy mala y muy arriesgada por cierto perdiendo un 40-35 % inicial, de recuperar liquidez y el dominio de mi inversión. Aguantaré los cuatro años, y no tengo prisa por vender mis acciones 5, 6 o 7 años, me lo imagino con una inversión a muy largo plazo, pero siempre puedo disponer de cierta liquidez, incluso perdiendo algo del nominal. Son muchos años y puede pasar de todo pero al menos tengo el dominio de la inversión y puedo hacer lo que quiera, o vender parte de las acciones para hacer un gasto necesario, y ver lo que pasa con el resto
Si no voy al canje, tendré el nominal al 100 %, pero no tendré el dominio sobre él, siempre dependiendo de decisiones ajenas a mí, si beneficios, si fusión, si no fusión, si amortización o no, si este año cupón, el otro no. No creo que amorticen nunca al 100 %, siempre sacarán una trampita por la manga, seguro, pensad que es un producto perpetuo. Es imposible en el 2.012 ofrezcan el canje y en el 2.014 paguen el nominal por lo mismo, (lo de septiembre del 2.014 recupero mi dinero como poneis algunos habría que verlo, estáis asegurando cosas que están muy por las nubes). Lo del cupón lo veo viable, pero ¿a cuantos años para recuperar el 100 % del capital invertido?. Y vender en mercado SEND, nadie se ha atrevido porque no hay movimiento,
Creo que el canje es el mal menor pensando que sólo y únicamente en recuperar el nominal invertido, y si no cajeas nunca sabrás ni cuando,ni cómo vas a recuperar tu dinero invertido en preferentes.
Eso sí en la CAM le voy a dejar lo justo para que me ingresen los pagos periódicos. Me voy a otro BAnco.
Pd: Hacienda también se lleva el 18 % de los intereses del cupón, igual que por la venta de acciones.