Sin ánimo de ofender que PARA NADA , creo q sois muchos los q aún no habeis entendido qué son las preferentes. Cuando llegue a casa te colgaré la normativa.No tienes nada si el banco no decide devolvértelo. Tienes una probabilidad alta de q el año q viene te paguen cupón y una probabilidad X de q a partir del 2014 hagan un CALL. Tb tienes la probabilidad Y de q si las pones a 48% alguien te las compre. Nada más. El dinero ahora mismo no es tuyo. Se lo diste ad aeternum a la CAM a cambio de un interés. Vamos. Pa entedernos. Es q como si yo digo que tengo el dinero de las acciones que he canjeado a 2.3 . Has comprado preferentes y lo que tienes son preferentes no el dinero. Tienes la promesa de que si todo va bien, es posible que algún día te reCALLeen y te hagan la recompra de tus preferentes por el 100%. Mientras, como tenían que hacerlas atractivas, tienes a cambio de esos papelitos un mínimo de un 6.8% de interés siempre y cuando todo vaya bien claro está. Nada más.
A favor de que hagan el CALL en 09/2014 (antes no pueden haceros nada, porque la norma de la CNMV lo prohibe, asi que que no venga nadie a engañaos) es que habeis quedado muy pocos. Y probablemente podais hacer más ruido de lo que merecen 35 millones. En contra: Con el precio del dinero y el BCE dando crédito a tutiplen, cobrando hipotecas a diferenciales del 3 y el 4%, con las letras a 10 años dando casi más interés que el que os tienen que pagar... etc.... yo, si fuera el banco me quedaría con vuestra pasta y os pagaría cuando no me fuese rentable tenerlo. Eso siempre y cuando no se invente cualquier OLIUada, aplique cualquier historia de la norma octava y se quede con la pasta porque sí. Pasando las preferentes por ejemplo a pasivo de una sociedad subordinada en pérdidas o lo que les salga de las pelotas. Esto último DUDO MUCHO QUE PASE. Es una posibilidad remota. Pero por existente y xq la norma octava la ampara, es x lo que salí corriendo.