Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
En mi humilde opinión, el problema de las ppt NO radica en la perpetuidad sino en la cotización.
Me explico. Creo que si las entidades que emitieron ppt articulasen un método por el cual se comprometiesen a cubrir las posibles perdidas en caso de venta de sus ppt, este tema estaría arreglado.
Mucha gente no pretende recuperar el dinero porque si, sino porque lo ve peligrar y no sabe cuando,cuanto ni como lo va a recuperar.
Si se estableciese un sistema mediante el cual se "recuperase" el estado anterior a la intervención de la CNMV, ellos y nosotros nos evitaríamos un montón de quebraderos de cabeza y muchos ni siquiera les interesaría tocarle a sus ppt, siempre y cuando alguien (las entidades, el gobierno,Banco de España, no se...) les garantizase por escrito y con claridad meridiana que tenían el nominal asegurado. Ahí esta la raiz del problema.
Por supuesto que hay ahorradores que necesitan YA sus ahorros y habría que darselo al 100% pero muchos, no se si la mayoría, no lo necesitamos con urgencia y lo que queremos es que se nos garantizase lo que teníamos ANTES, rentabilidad y liquidez al 100%.
Esto evitaría el pánico y calmaría las aguas de la noche a la mañana, y no creo que sea tan dificil de conseguir.
Noticia interesante pero que parece que no afecta a nuestras ppt.
http://www.laopinioncoruna.es/economia/2012/01/21/banco-espana-ultima-salida-preferentes-banca-espanola/572079.html