Cobertura del seguro del garaje comunitario, Responsabilidad Civil.
Hace unos días fui al despacho de la administradora de nuestra comunidad, y le pedí el condicionado de la póliza del seguro de Responsabilidad Civil del garaje comunitario, y evidentemente no me lo quiere dar. Me da mil y una explicaciones por qué no me lo puede dar, pero ninguna explicación VALIDA. Lo malo es que contratamos el seguro através de ella, así que ella también es el agente del seguro. Vaya situación..... Mediante otro agente de la misma aseguradora he podido averiguar que el concepto INCENDIO sí está incluido en el seguro, pero todos los agente de la aseguradora me indican que debo consultar dudas con la persona que nos hizo el seguro. La compañía de seguros tiene sus lineas de teléfono ocupados todo el tiempo, asi que no hay manera de llegar a hablar con ellos.
He estado buscando en la red pero no encuentro respuestas claras a mis dudas, a ver si alguien en este foro me puede orientar:
- La administradora dice que solo puede haber UN vehículo en cada plaza. Nada de motos y bicis, porque entonces no cubre el seguro en caso de incendio. Sin embargo he visto en varios sitios en la red que si estos vehículos de dos y cuatro ruedas se quedan dentro de los límites de cada plaza, no hay problema. El seguro cubriría. Pero ella dice que no.
- Hay un propietario que guarda unos asientos de coche y unas gomas de coche en su plaza. La administradora vuelve y dice lo mismo: que teniendo eso allí, no cubre el seguro en caso de incendio.
Mis dudas son estas:
¿Será cierto que no cubre el seguro en los dos casos arriba mencionados?
¿en caso que sí, el seguro no cubre para ese propietario que tenga trastos y bicis, o es que no cubre para ningún propietario? ¿Y todos podemos vernos metidos en un problema gordo en caso de incendio teniendo que responder a nivel personal a una posible demanda?
Gracias por adelantado por cualquier aportación por parte de los participantes de este foro.