Saludos.
Magnífico informe. En mi opinión creo que NO SE TRASMITE, esta es la clave. Los productos en general tienen buenas coberturas, las CIA realizan buen servicio, los precios son similares aunque lógicamente con sus diferencias. Por otra parte, la madurez de nuestro mercado(en todos los sectores económicos), ha dado que la regulación legal está orientada hacía la protección de los derechos del asegurado, buscando la equidad entre asegurado/asegurador, y sin embargo no es percibo como dice el informe.
Hace unas semanas tuve la oportunidad de oír y conocer (virtualmente hablando) a Víctor Kupper, sinceramente me impresionó y al estar leyendo el informe me acordaba de la fórmula que nos permite dar valor a lo inmensurable. V=(c+e).t
V = Valor
C = Conocimientos
E = Experiencias
T = lo que se transmite, se le puede llamar imagen corporativa, profesionalidad, calidad de servicio, identidad de marca, etc. etc.
Todas las aseguradoras y profesionales que pertenece a las CIA, tienen grandes conocimientos y experiencia, con grandes áreas de administración donde planifican buenos productos que se adaptan a las necesidades del cliente. Y mientras estos factores suman, hay un factor "T", que es totalmente subjetivo a la percepción del asegurado que multiplica. De todos es sabido que, cualquier factor multiplicado por cero es igual a cero.
Hoy en día incluso no se habla de calidades objetivas, si no de calidades percibidas donde el factor psicológico del asegurado determina su satisfacción. Estoy completamente seguro que siniestros no tramitados correctamente, e incluso no resueltos de forma favorable al asegurado, con el factor "T" se conseguiría la percepción de una buena CIA con buenos profesionales.