Mapfre no acepta anulación
Os pongo en situación:
Asegurado en Mapfre hasta el 27/01/14. Nos llega la carta de la próxima prima sobre el 04/12/13, aunque ellos ponen en la carta fecha del 21/11/13 (en carta tipo publicitaria, normal). Una subida de unos 50€ (un total de 586€), sin dar ningún parte estando con ellos (7 años), tan sólo incluyendo a partir de Octubre un 207+ 68cv a todo riesgo, pero nos habían dicho que la prima BAJARÍA.
El 13/12/13 entrego en mi oficina orden de baja del seguro y me quedo con una copia sellada. Además entrego orden de baja del seguro de otro vehículo que tengo, aunque el seguro me dura hasta marzo de este año.
Con fecha de ayer, 28/01/2014, cargan el recibo, y le digo al banco que lo devuelva. Llamo a mi oficina Mapfre y dicen que volverán a cargar el recibo, que no les he avisado. Ya sé que la ley obliga a dos meses antes, pero al entregar el escrito no me dijeron absolutamente nada en la oficina ni me han contestado negativamente. Además, revisando la póliza, debajo de la forma de pago, aparece lo siguiente:
El tomador del seguro podrá solicitar la devolución de los recibos de prima siguientes, de acuerdo con el artículo 34 de la Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago, si el asegurador no le hubiera informado del importe de la prima y de su vencimiento mediante el envío del oportuno aviso de cobro con al menos cuatro semanas de antelación a la fecha de cobro.
Hace unos días hice el papeleo para asegurarme con Reale, por lo que estoy en una encrucijada. Reale me dice que Mapfre me enviará una carta y que siga devolviendo el seguro, que simplemente es amenaza, pero que en caso de que vayan por vía judicial, Reale me devolvería en dinero mientras no transcurran 8 semanas.
Me gustaría que me ayudárais, ya que tengo muchas dudas y además me hago las siguientes preguntas:
- Según esa cláusula, ellos pueden avisarme con al menos un mes del importe de la prima, pero yo en cambio solo tengo 2 meses para denegar dicha prima, es decir, de cualquier manera voy a incumplir el plazo. Me gustaría que alguien me aclarar esta cláusula, ya que no entiendo que si hay una ley de seguros, exista esta cláusula de servicios de pago.
- La carta me llegó sobre el 04/12/13, es decir, MENOS de 2 meses de antelación. ¿Cómo puedo demostrarlo? La fecha que ellos tienen en la carta es del 21/11/13. Yo no firmé la recogida ni nada, llegó por correo normal a casa.
- En la oficina me dijeron que de 536€, la prima me bajaría a 520€, y me llega la carta con una subida de 50€. La agente tampoco me inspira confianza y tampoco me quería dar copia del escrito presentado.
¿Que haríais vosotros? Agradecería vuestra ayuda.