¿Con cuanta antelacion se debe anunciar a la entidad aseguradora que no se desea renovar el seguro?
No vale con 1 mes antes y por escrito?
Si aun asi te lo renuevan y no pagas porque devuelves el recibo¿ te pueden hacer algo?
No vale con 1 mes antes y por escrito?
Si aun asi te lo renuevan y no pagas porque devuelves el recibo¿ te pueden hacer algo?
Buenos días,
Tienes que avisar con 2 meses de antelación por escrito. Quédate justificante del comunicado (fax con el OK, carta con sello de entrada y fecha de entrada, ...
La ley dice exactamente: "Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de dos meses de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso."
Saludos.
¿Te pueden hacer algo? Poder, pueden, otra cosa es que lo hagan. Eso ya depende de la compañía y de la cuantía de la prima, si les interesa o no reclamarte. Vamos, que es jugar a la ruleta rusa.
y sino se enrollan y tu devuelves los recibos?
Con la ley en la mano, te podrían poner una demanda y obligarte, mediante sentencia judicial, al pago del recibo, pero si es una cuantía pequeña, no suele ser lo habitual.
Me temo que con el FAX con el OK puede no ser suficiente. Mejor carta certificada que cuesta 2.35€ y dejas constancia de la entrega de la misma. Del Fax pueden decirte que se quedó sin papel y no se recibió nada o era ilegible...
No es un mes, son dos (Art. 22, LCS 50/1980).
De qué póliza e importe se trata?
Estoy exactamente en ese caso. He enviado una carta certificada a Liberty para no renovar mi seguro de hogar (305 euros). Creía que el plazo era de un mes y la envié con 45 días. Hoy me han llamado para decirme que no puedo cancelarlo porque no he avisado con 2 meses de antelación. Pero, me pregunto, yo no he recibido ninguna carta informándome de las primas en los 5 años que llevo con ellos, es correcta esa actitud?. Por el momento he dado orden de no pago al banco, espero no haber metido la pata. Saludos.