!!!JOD...Emmamami!!!! cada vez que me contestas, me los pones por corbata y acaso deduzco que eres "legislador", "supervisor" "inspector" "auditor" al respecto de la praxis comercial del mundo del seguro, y que los "mercenarios" "perros-levanta-perdices", "carne de cañón" "infanteria de batalla" etc etc, bordeamos la ilegalidad en nuestro duro quehacer diario.
Voy a cambiar de diálogo en lo que respecta a tu indudable experta opinión, y sin duda alguna con tu buena intención en orientarme para prevenir posibles disgustos que puedan dar a lugar.
MUY CLARO:
Anuncio en la puerta de la agencia de la cia. en cuestión:
"Se necesita personal para diversos puestos de trabajo a cubrir" (el anuncio es permanente)
Si tienes menos de 50 años, te "matriculan" en "Plan de carrera", con un fijo de nómina al primer mes, y el doble al segundo mes, PERO con la condicion de alcanzar unos objetivos de producción, a base de puntos, y por supuesto con un curso intensivo de formación para que tengas una idea de lo que es un seguro, y pronto salgas a la calle a obtener pólizas.
En 16 meses que llevo en la agencia, no he visto a nadie "promocionarse" y llegar a coger "galones".
Hay quien dura 2 dias, otros 15, algunos el primer mes, y otros con 2 meses no consiguen su meta, y se caen y les ofrecen la opción de pasar a "varios o diversos" o sea como yo "mercenarios"
Por razón de edad, no contratan a personas más allá de 50 años, (es mi caso)
Yo, ya entré con esta premisa, o sea tanto "firmas" tanto cobras.
Mis superiores, (monitores, inspectores, gerentes..... etc etc) en su momento(eran jóvenes) demostraron su valía y por tanto gozan de una nómina, comisiones, dietas, kms. y otras prebendas.
En mi caso PARTICULAR ya sabia a que atenerme de buen principio, y como procedente de la más grande empresa del pais, EL PARO, suerte he tenido de que me hayan acogido para esta labor y con el bagaje de mis 30 años de experiencia como comercial, o sea que menos bacalao en el Sahara, cubitos de hielo en Alaska, i tocino en los paises del Magreb, digamos que he vendido un poco de todo, y por tanto si ahora me toca lidiar con seguros, con mi don de gentes y mi empatia y experiencia, estoy luchando para sacar unos ingresos dignos y legales a pesar de tu discrepancia.
De acuerdo que mi situación laboral es muy precaria, y sin amparo alguno, pero con mi buen hacer y el empeño que le pongo, procuro que lo que me ingresa la cia. en comisiones sea de 4 dígitos o se aproxime a ello.
RESPETO totalmente tu opinión, y expresada con conocimiento de causa, pero de momento mi situación es como la cuento, y la voy a defender con toda la salud y fuerza que tenga.
Un cordial saludo.