Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.
Buenas, llevo ya unos días como usuario de Rankia y me gustaría comentar un par de cosas que he observado por estos lares, igual pasa en todos lados, pero como me muevo por aquí pues me ceñiré a lo que pasa aquí, queriendo con ello reflexionar entre todos sobre las posibles causas de lo que observo, o que se me lleve la contraria si es que estoy confundido:
1º, En Rankia hay multitud de foros econòmicos, de bolsa, hipotecas, preferentes, seguros, fiscalidad, y el de seguros suele ser el que menos movimientos tiene, y la mayoría de las veces son para comentar problemas de usuarios y no noticias del sector o novedades interesantes, o recomendar algún producto (y cuando se recomienda suele ser un vendedor de dicho producto el que lo hace), en cambio en los demás foros, además de problemas, que obviamente los hay, también hay post para comentar con los demás productos interesantes, recomendar alguna entidad concreta o felicitarse por una buena labor. además el nº de usuarios que escribe en el foro de seguros es menor que en el resto de foros, no se si el que los lee, pero si el que aporta alguna opinión.
2º Teniendo en cuenta que todos los que escriben en el resto de foros también son usuarios de los seguros, mientras que no todos tenemos depósitos o preferentes, o jugamos en bolsa, etc. me pregunto dos cosas, porqué nuestro foro de seguros es de los menos utilizados en Rankia comparados con el resto, y porqué el nº de gente distinta que escribe es menor, o al menos porque usuarios que veo en todos los foros casi no los veo por aquí o,directamente, no los veo por aquí.
En mi opinión es una tendencia de la sociedad, los seguros son un mal necesario, algo que hay que tener, como la hipoteca, pero que ya que hay que tenerlo que nos haga el menor daño posible, y si en cambio en los depósitos nos preocupamos de ir cambiando mes a mes o año a año viendo las ofertas, que si un 3 o un 3,15, etc que si la cuenta remunerada etc. en seguros no estamos tan pendientes del mercado, en la creencia que todos los seguros son iguales, y que ya que estoy si pago lo menos posible mejor, eso hace que menos gente tenga inquietudes por preguntar antes de contratar que en otros ámbitos, y por ello, solo preguntan cuando existe el problema, eliminando parte de los posts que si existen en otras secciones del foro de rankia.
Por otro lado me da la sensación de que si la gente en general tuviera que puntuarse en relación a lo que sabe de todos los temas en que se puede escribir en los foro de rankia, seguros sería de los que más se autopuntuarían, y por ello la gente se automedica (o llamemos autocontrata directamente si acudir a un profesional a preguntar o al menos hacerlo por aquí) mucho más que en otros sectores.
Además está la tendencia a creer que los profesionales de esto son malos a priori, si demuestran que son buenos, entonces lo son, pero así de primeras son malos, cosa que no pasa en otras profesiones, yo cuando voy al médico, pienso que es un buen profesional, por eso voy, si luego no me convence ya cambio mi opinión, en seguros creo que es al revés.
Por último la gente, en general, no le da importancia a los seguros, ni le da la especial atención que precisan a su contratación, se suelen informar poco, y el precio suele ser el factor más importante en su toma de decisiones, cuando en otras cosas importantes no lo es, o es que por ejemplo, decide 1 el colegio de sus hijos solo por cual es el más barato, o decide el restaurante solo pq es el más barato, pues en seguros suele ser que sí.
Es por todos estos motivos que creo que el foro de seguros es que menos páginas tiene y tendrá, vosotros que pensáis, ahí lo dejo.
Saludos.