Re: Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.
Prece que este foro ha caído en inactividad, y me parece una verdadera pena.
En mi caso, brujuleando por estos lares donde caí por pura casualidad, buscando desesperadamente información totalmente ajena por haber caído en la trampa de las obligaciones subordinadas, me he enterado de que mi seguro a todo riesgo no me conviene porque, entre otras cosas, excluye "daños que se ocasionan por la circulación del vehiculo asegurado por vías no aptas para ello". Con toda la subjetividad que la interpretación de "vías no aptas" conlleva, con lo que puedo quedarme totalmente desamparado si a la compañía le pete. Ahora estoy tratando de cambiarme a otra que, aunque me cueste un poco más, me asegure de verdad, que para eso he contratado un seguro a todo riesgo para mi AURIS HIBRIDO nuevo.
Otra cosa de la que me he enterado es de la existencia de los mediadores y cuál es su función. Hasta ahora, en todos los seguros que he contratado, y van unos pocos aunque soy un ciudadano normal (quiero decir que no soy empresario ni nada parecido). Entre seguros de coche, de hogar, de accidentes, incluso uno de vida cuando eramás joven y tenía responsabilidades familiares por hijos menores, siempre recurrí delegados de la compañías. Y claro, ahora me doy cuenta que probablmente me vendieron lo que les convenía a ellos, o a su compañía, y no a mí.
Saludos