Buenos días. Como prometí en mi post 38, os cuento como me está yendo en la nueva experiencia de tratar con corredores para mis seguros.
Siguiendo los consejos varios foreros y mi propio criterio, me dirigí a la WEB del Colegio de Mediadores de Seguros de Alicante cuya dirección me proporcionó “assandreu” (post 19) y elegí la Correduría de uno de sus colegiados que debajo del nombre añade "ASESORES" (también "CORREDURIA DE SEGUROS", más abajo).
La elección se basó en los siguientes criterios:
- Corredor colegiado (muchos agentes y corredores no lo están).
- Relativamente cercano a mi domicilio.
- Ofrecer asesoramiento en su WEB (otras corredurías de colegiados en las que pregunté me dijeron que se limitaban a contratar seguros y no daban asesoramiento).
- Su WEB me pareció una de las más completas y atractivas.
La correduría elegida se dedica a ofrecer un servicio integral, es decir, gestiona todos los seguros de un cliente de forma global. A mí me pareció una buena idea, porque de esa manera se pueden evitar duplicidades. En mi caso, por ejemplo, tengo el servicio de asistencia en viaje triplicado o cuadriplicado en distintas pólizas y ofrecérmelo también el fabricante del coche. Y lo mismo me ocurre con la reclamación de daños (el seguro del coche y ARAG). Etc.
Lo que me está dando un poco de quebradero de cabeza es que la correduria me hace firmar un formulario con el siguiente contenido:
Don ........................ con DNI ................ en su calidad de representante legal de “…..... ….... Correduría de Seguros S.L.”, con domicilio ….................................... (a quien en lo sucesivo se designará “la Correduría”
HACE CONSTAR:
PRIMERO. Actividad y Registro
…......................................................................La Correduría se encuentra inscrita en el Registro administrativo especial de mediadores de seguros.....
SEGUNDO. Servicio de atención al cliente.
….........................................................................
TERCERO. Protección de datos de carácter personal
…..............................................................................................
CUARTO. Análisis objetivo
…................................................................................................
NOMBRAMIENTO
Enterado de la información facilitada, por medio de la presente designo a Torres Asesores de Seguros 2000 Correduria de Seguros S.L., mediador exclusivo respecto a mi programa de seguros. Desde este momento quedan autorizados a negociar directamente con cualquier entidad aseguradora, y recabar todo tipo de información que precisen con relación a nuestros contratos de seguros, coberturas, condiciones, tasas, etc., así como cualquier otro dato que puedan precisar para el estudio, de presente y de futuro, de nuestro programa de seguros, autorizándoles expresamente a modificar, contratar y rescindir en mi nombre y en el de las empresas que represento legalmente, de acuerdo con las necesidades sobrevenidas.
Y para que conste firmo en …...... a … de …... de …...
Fdo. …......................................................
NIF/CIF …..............................................
Esta última cláusula es la que me da el quebradero de cabeza. En concreto, la frase: “autorizándoles expresamente a modificar, contratar y rescindir en mi nombre...”. No se si no será darles excesivo poder. En fin, espero vuestras siempre acertadas opiniones.
En el resto del articulado, yo al menos no veo mayor problema; es más, he comprobado que, al menos, en parte, ha sido copiado literalmente de la Ley 26/2006.
Saludos y gracias por anticipado por vuestra ayuda.