Seguro de vida para hipoteca
Buenos días:
El caso es que la pasada semana he firmado una hipoteca con un interes fijo y un importe de 104.000€. Como "condición" lo habitual, seguro de hogar y de vida que me opuse a que fuera de los de prima única abonado en la amortización de la misma.
El caso es que el mismo sólo cubre el importe de la hipoteca, es decir los 104000€ en caso de fallecimiento e invalidez absoluta y la prima anual es de 432€. Me parece algo exagerada y he visto seguros con la mismas coberturas asegurando un importe de 150000€ que además de liquidar la hipoteca dejaria una cantidad para mi hija (divorciado) por un importe anual menor. En la escritura la única referencia que hace a seguro de vida es en el apartado de gastos a cuenta del "deudor" el coste del seguro de vida si se hubiera acordado la obligación del mismo. En la oferta vinculante tampoco aparece y en las vicnculaciones tampoco. Podré anularlo antes de los 30 días sin que el interes u otro apartado se vea comprometido?.
Por otro lado que compañia solvente y económica me podrían recomendar?. Tengo un presupuesto del Corte Inglés en el que me cubriría el fallecimiento e invalidez por enfermedad una cantidad del 99000€ mientras que en ambos casos si es por accidente se duplicaría, todo ello por una prima anual de 320€. Sin embargo no me acaba de convencer ya que en el caso de invalidez absoluta por enfermedad no cubriría ni la hipoteca.
Gracias por sus consejos.