Seguro de vida - Herencia
Hola, mi nombre es Ruben y tengo una duda importante acerca de un seguro de vida.
Mi padre tiene una empresa junto con un socio. La empresa, con esto de la crisis no va bien, y tiene ya una deuda importante con Hacienda y la Seguridad Social.
Por un lado, mi padre, que no tenia ni dinero ni patrimonio ni nada, fallecio hace 2 meses y claro, en vistas de la deuda de la empresa, yo y mis dos hermanos decidimos hacer un renuncia sobre los derechos a la herencia para curarnos en salud, no vaya a ser que la empresa se vaya a la ruina con las deudas que tiene.
Por otro lado, mi padre tenia contratado un seguro de vida donde los beneficiarios somos los hijos. Mi padre tenia 4 hijos, que somos yo y mis dos hermanos, y aparte un hijo que tuvo con una mujer.
Esta mujer quiere rescatar ese seguro de vida, pero claro, alli le han dixo que para que ella lo cobre en nombre del niño que tenia con mi padre, nosotros, que somos los otros hijos, debemos de cobrarlo tambien.
Mi duda es la siguiente: ese seguro de vida ¿forma parte de la herencia? Si lo cobramos y algun dia la empresa cierra con las deudas que tiene, ¿nos pueden adjudicar esas deudas a partes proporcionales por haber cobrado el seguro?
Muchas gracias de antemano