Acceder

Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

584 respuestas
47 suscriptores
Página
41 / 43

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Eso que dice, no deja de ser verdad, lo que dice es que los activos invertidos, están a salvo. Porque son el valor de tu póliza.

Que tu has entendido otra cosa y que puede que hayas sido inducido a entender otra cosa, por el vendedor que tampoco lo entendía... pues claro que puede ser.

Que cobrar un 50-70% en gastos para una póliza de ahorro es salvaje? pues claro, que lo es.

Que es posible que este tipo de inversión en fondos (de lo que queda después de gastos) no sea lo que tu estabas buscando. Pues también es posible, porque el test de idoneidad era bastante somero para perfilar tu aversión al riesgo.

Y por todo esto hay quien está llevando el tema a los tribunales.

Pero hay que tener en cuenta, que todo el diseño de gastos está en la póliza, que la póliza pone que puedes perder parte del dinero, que hay escenarios en los que la rentabilidad es negativa, etc... y generalmente eso lo has firmado.

Con todo ello, se puede denunciar? sí, ¿A quién? es otro tema, ¿la probabilidad de ganar? ni idea.

Hola,
Tengo una pregunta sobre las pólizas afectadas por la liquidación de FWU, así como por las brutales comisiones cargadas por OVB. Una vez que ya (mas o menos) conocemos como será el proceso, me gustaría saber qué ocurre con los fondos existentes en las pólizas, es decir, si durante este proceso de liquidación de FWU y reembolso del valor de la póliza, dicha póliza sigue trabajando y rentando (para bien o para mal) durante este proceso? Y si el reembolso se realiza por el valor de la póliza en el momento que se acepte la liquidación por el organismo que aplique? 
Asimismo, me gustaría saber qué ocurre a partir de ahora con las comisiones que cobra OVB. Entiendo que, en esta situación, no pueden seguir cobrando absolutamente nada, es correcto? Significaría esto que, dentro de todo lo malo de este asunto, nos podemos "ahorrar" las comisiones de OVB hasta la liquidación, mientras las herramientas seguirían trabajando? O estoy intentando ser demasiado positivo dentro de esta situación?
Gracias de antemano.

Hola Noelia
También soy afectada 
Me agregas por favor al grupo de WhatsApp?

Buenas, me gustaría entrar en ese grupo también como afectado.
Gracias.

Tu tienes un contrato que dice que gastos tiene la póliza. Unos son para gastos de gestión interna y otros para los gastos de gestión externa (comisiones de distribución).

El contrato sigue en vigor hasta que se anule, con la liquidación.

Desde que la aseguradora está intervenida los pagos que se hacen los controla la CAA, y el liquidador. Y hará los que crea oportunos. Si encuentra que las comisiones a OVB son básicas, las pagará y sino se tendrán que poner a la cola con el resto de perjudicados para cobrarlas.

A ti te da igual dónde va el dinero en este caso, porque el contrato lo tienes con FWU, no con OVB.

Muchas gracias! Por lo que entiendo entonces, cabe cierta posibilidad de que, durante este periodo, el liquidador y la CAA pueda decidir no pagar las comisiones exageradas de OVB. En el peor de los casos, entiendo que seguimos igual que hasta ahora, hasta la liquidación, es decir:
>  La póliza sigue "trabajando" hasta la liquidación, y en el momento de la liquidación, se reembolsa el valor de la póliza (si todo va "bien") y no las cantidades aportadas.
> Las comisiones de OVB, en el peor de los casos, se siguen pagando igual (este dinero sale de nuestras pólizas / rentabilidades, correcto?). Lo que no cambiaría nada de lo que había hasta la fecha. Pero, siendo optimistas, cabe la posibilidad de que OVB empiece a no ver "cierto" dinero en comisiones, que entiendo sale o saldría de nuestras pólizas, en función de lo que decida la CAA y el liquidador.
Es correcto lo anterior? Al no tener ni idea de esto, no tengo claro si estoy diciendo estupideces o si tiene sentido lo que expreso. Desde ya, muchas gracias por darnos algo de luz a todo este asunto.

Cabe la posibilidad, claro.

De hecho es lo que debería hacer. Porque primero tienen derecho sobre los activos de la aseguradora, los empleados (entiendo que la legislación en Luxemburgo no será muy distinta a la nuestra en esto. Por tanto, para mantener su interés, deberían esperar a cobrar todos los demás.

Igualmente entiendo que después cuando se liquide, y hayáis cobrado vosotros, empleados, etc liquidarán también esas comisiones.

Y como la aseguradora debe esas comisiones, seguirá cobrando los gastos.

La diferencia puede ser, que a lo mejor, si no puede atender a pagar todo lo que deba la aseguradora, cobran de menos. Y esos gastos imputados, pueden ir a otro sitio, como pagar empleados.

Hola buenas tardes, mi marido y yo tb somos afectados nos podríais incluír en el grupo?

Buenas tardes. Yo también tenia un PIAS con FWU y OVB por un conocido. Por suerte un amigo de mis padres que trabaja en otra compañia me lo miro y me advirtio de los riesgos y comisiones abusivas y pude traspasarlo a su entidad a tiempo de evitar males mayores. Costara un tiempo recuperar los daños pero como es un producto 100% seguro recupero las perdidas y he creado un nuevo producto para generar beneficios con mis nuevas aportaciones. Os recomiendo hacer lo mismo. un saludo

Hola soy un afectado por esto
Me gustaría entrar en el grupo
Para tener información
Y entrar si se puede en una reclamación al OVB 

Hola, mi hermana y yo también somos afectadas. Habéis creado un grupo de WhatsApp? Me gustaría que pudiésemos entrar y participar , gracias 

Soy afectada. ¿Podríais incluirme? Gracias de antemano