¿Qué seguro de vehículo a terceros me aconsejáis?
Mi padre con 86 años ha dejado de conducir.
Y nos ha regalado su coche (un renault megane del 2005), que tiene a su nombre con seguro a terceros con Mapfre (por el que pagaba 620€ al año).
La póliza vence en noviembre, así que tocará un cambio de poliza y titular de la póliza.
En primer lugar querría preguntaros si véis imprescindible un cambio de titular del vehículo, pues el coche está a su nombre.
Me da pereza los trámites de cambiar en tráfico el titular, aunque no sé muy bien qué consecuencias puede tener el que siga a su nombre.
La póliza habrá que hacerla o bien a mi nombre o al de mi mujer.
Yo soy del varón del 65 y con carnet desde el 83, con todos los puntos y coche asegurado a mi nombre sin partes culpables en los dos últimos años (algún parte de atención en ruta por averías).
Mi mujer es del 68 con carnet desde el 86 con todos los puntos. Hace mucho que no tiene vehículo asegurado a su nombre, puesto que teníamos un sólo vehículo y era yo el tomados.
Me gustaría tomar el seguro a nombre de mi mujer, para que en un futuro tenga ella también antigüedad en los seguros, pero dado que hace mucho que no tiene historial de seguros, igual sale bastante más caro, no sé.
Busco un seguro a terceros BBB que cubra atención en ruta por averías o similares desde el KM 0, con lunas y accidentes con animales.
Busco también que la atención en el caso de traslado por averías en ruta sea buena.
Y por supuesto económico.
A ver qué me aconsejáis