Ranking para seguros de coche?
Saludos. Esta es mi primera intervención en el foro.
He estado más de 20 años con varios seguros de coche, moto y barca en AXA. Nunca he tenido ningún problema. Me han venido a buscar en grua mil veces. He hecho partes de todo tipo sin que me hayan dejado nunca con el culo al aire. Incluso una vez, gracias a un seguro náutico (el obligatorio, muy simple y económico) me vino a buscar la lancha patrullera en medio del mar y en plena noche. Resumiendo: ninguna queja.
Excepto por el precio.
El pasado mes de agosto cambié de coche y renove con AXA (no tenia tiempo para poner a buscar nuevas compañias) con un todo-riesgo y franquicia de 200€. Pero en enero me llega la renovación anual y van a caer casi 600 euracos, asi que me he puesto a buscar alternativas. Todo el dia llevo con eso, buscando en Acierto, Rastreator, Kelisto, etc. Y finalmente he llegado a este foro, buscando algún tipo de "ranking de fiabilidad" o algo que se le parezca. Como no lo he encontrado, ahí lo dejo: entre las siguientes compañias, cuáles pensais que debo descartar sí o sí? Tengo muy claro que no es sólo precio lo que hay que valorar, sino también un poco de seguridad-tranquilidad, y no tener que volver a buscar dentro de un año. Pero si me podeis indicar cuáles de estas es mejor olvidar, pues mejor.
- Regal, franquicias de 200-300 > precios entre 160 y 170
- Genesis, franquicias de 125-200-300 > precios entre 210 y 295
- Mapfre, franquicia de 300 > precio entre 236 y 310 (guardo mal recuerdo de ellos, pero en fin, segunda oportunidad)
- Pelayo, franquicia de 200 > precios entre 270 y 290
- Liberty, franquicia 200 > precio 297
Ya se que Regal, Genesis y Liberty son casi lo mismo, pero ahí están las 3 pólizas con sus distintos precios y sus distintas coberturas. Por eso pregunto por ellas. No me fio de las más baratas y las opiniones en el foro no las dejan muy bien, pero por preguntar...
El resto, descartadas por diversas razones: precio, coberturas, pésimas opiniones, etc.
También tengo en mente Atlantis, que no sale en ningúna comparativa, pero se anuncian como "seguro ético y solidario", y el precio parece razonable. Aunque no los conozco de nada, no se...
Gracias de antemano.