Conductor bebido choca contra mi. Me dan Siniestro
Hola a todos, antes de nada daros las gracias por leer. Me gustaría que pudierais ayudarme en un problema que me ha surgido...
La noche en que España ganó el mundial iba por la Autovía del Norte a la altura de Alcobendas cuando en el horizonte comencé a ver una retención de tráfico. Comencé a bajar la velocidad cuando un coche impactó contra mi en la parte trasera. Nos echamos al arcén, llamé a la guardia civil y rellenamos el parte. Al chico y a mi nos hicieron la prueba de alcohol. El chico dio más de 0,70 y yo di 0,0. En la segunda prueba el chico superó el 0,80.
Mi coche es un todoterreno Mitsubishi Montero del año 1996 y quedo dañado en el paragolpes trasero, el tubo de escape, el deposito, la chapa que cubre el deposito y el intermitente derecho.
El coche que impactó contra mi era un opel astra y quedó destrozado todo el morro, radiador, etc...
Al día siguiente fui a la Mutua Madrileña a dejar el parte en persona porque paso de lios telefónicos. A los dos días me llaman del juzgado de Alcobendas para que confirme los hechos para el juicio rápido. Como no sufrí ningún daño físico lo único que pedí fue la reparación de mi vehículo. El juicio será a finales de septiembre.
LLame al seguro del chico (que es de Balumba) y les comenté lo sucedido, que no quería que me dieran largas, que solo quería que me repararan el vehículo y que esperaba que no hubiera problemas con el tema de que el chico culpable había dado positivo en la prueba de alcohol. Balumba me dijo que no habría ningún problema, que ellos asumían los daños etc etc.
El problema surge hoy (27/7/2010) cuando un perito de la Mutua Madrileña ha examinado mi coche en el taller y ha dicho que los daños son de un valor de unos 2500 ? y que quiere dar el coche siniestro. Me parece increíble que se anden con esta chulería cuando he sido victima de un conductor que iba bebido al volante y encima los de Balumba me dijeron que repararían mi vehículo... ¿Por que la Mutua quiere dar siniestro a mi vehículo cuando funciona perfectamente y puedo circular con él? ¿Que medidas he de tomar contra la Mutua y Balumba si deciden dar a mi vehículo como siniestro? Yo solo quiero que reparen mi vehículo. No quiero nada más. Pero me fastidia enormemente que sea mi seguro el que me chulee... Me siento más víctima de los seguros que del conductor culpable del accidente...