En en caso de los seguros de locales, este caso siempre queda colgando, y a la espera de como dice Sirapinta que otros profesionales aporten su opinion yo doy la mia.
Si bien el local no esta a tu nombre (hay muchos negocios en locales alquilados) yo pienso que en el seguro si debes figurar como propietaria, puesto que el negocio si está a tu nombre y caso de siniestro tanto la responsabilidad civil locativa como la de explotación (no se de que tipo es el negocio) tendrias problemas para cobrarla, y son dos de los casos que mas te pueden suceder en un negocio, respecto al peligro de incendio, en el seguro de locales -al menos la compañia a la que represento- cubre el riesgo aunque no seas la propietaria.
No obstante y en este caso, aunque seguro que nuestro estimado avante, nos saca de dudas, en este caso y si la compañia diera problemas siempre se puede alegar la propriedad familiar.
En el caso de la moto si que podrias tener problemas si el incendio se iniciase en la moto o lo provocara la moto, ya que al no estar declarado como vehiculo dentro del local, las compañias podrían negarse a cubrirte, no obstante y si me das unas horas o u un día máximo te diré como actuaría la compañia a la que pertenezco, voy a consultar el caso.
Espero haberte sido de ayuda.