Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

2,38K respuestas
80 suscriptores
Página
154 / 163

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Yo entiendo que si, que tendría más de 38 años y medio cotizados y podría jubilarse con 65 años.
Salvo que de aquí a que cumplas los 65 cambien la jubilación y ya no se pueda jubilar nadie con 65. Si cambian el subsidio, como bien dice, no le afectaría porque ya estaria reconocido.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Gracias. 
Y otra consulta para otra amistad.
Resulta que está trabajando pero solo a 15 horas semanales. En su día cogió el subsidio , uno que le propusieron a 30 meses. El tiene menos de 52 años. Gasto 6 meses y encontró estre trabajo. En esos 6 meses solo le miraron sus rentas. Ahora parece ser que puede compaginarlo. Pero le cuenta las rentas de su mujer pasados esos 6 meses o no? Claro su mujer cobra muy bien. 2000 euros. Tiene esa duda.
Un saludo.

Tiene que tener una persona en la unidad familiar (cónyuge o hijos) con ingresos inferiores a 850,50 euros al mes y además, que los ingresos de la unidad familiar divididos entre el número de miembros no supere 850,50 por persona.
Si la unidad familiar son el y su cónyuge, no cumpliría ninguno de los dos requisitos y deben cumplirse ambos.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Hola , he estado leyendo varias páginas de éste foro y me ha surgido una duda:
Computa la devolución de la renta para el cálculo de rentas del subsidio?
Gracias a todos , se aprende mucho leyendo sus aportaciones.

En absoluto. No se considera ingreso a estos efectos. 

El importe de la devolución de la renta en realidad son cantidades retenidas, por tanto no es ningún ingreso.

Me lo imaginaba pero quería confirmarlo , gracias a los dos. 

En Septiembre vendí unas acciones que me reportaron 1.600€ de plusvalía y en Octubre otras que me reportaron una plusvalía de 1.500€.
De esta situación me surgen las siguientes dudas.

1)Por lo que he leído, para calcular la renta de cara al subsidio, hay que dividir esas plusvalías entre 12 en cada mes, y si sumado el resultado al resto de rentas en el mes no superas 850€, no se te suspende el subsidio ¿es así?

2)Tampoco tengo claro si esto, aunque no supere la renta máxima, es obligatorio comunicárselo al SEPE o no, y si es en la declaración anual de rentas o tendría que haber sido en el momento que ocurrió. ¿podéis aclarármelo?

3)Otra duda, es que si en algún momento supero la renta mensual, qué plazo tengo para comunicarlo y por qué vía lo hago, pues en el SEPE es imposible conseguir cita y no veo por vía on-line ningún formulario para ello.

Gracias

1._ Sí, así es: límite mensual de rentas brutas actual, 850,50 euros.
2._ Solamente, debe comunicar a SEPE las situaciones que supongan estar incurso en un supuesto de suspensión y/o extinción del subsidio. 
       * Puede notificar, si es obligatorio hacerlo, en dicho momento  o al realizar la DAR en la fecha que le corresponda.
3._ Como ya se ha indicado, en el momento de producirse el hecho determinante de notificar o en el momento de realizar la DAR. Puede hacerlo online (hay un apartado concreto para ello en Web SEPE), asegurándose de obtener copia de la misma, o in situ en su oficina SEPE.
PS: nada ni nadie le impide notificar a SEPE lo que quiera, pero, sólo se está obligado a notificar por incumplimiento del requisito de carencia de rentas, aquellas situaciones que produzcan ingresos superiores mensuales de 850,50 euros. 
Saludos.

Muchas gracias y felices fiestas!!!

Lo mismo le digo.
Feliz Navidad 2024 a todo los foreros de Rankia y un recordatorio muy especial para los damnificados por la gota fría de finales de Noviembre. Espero que toda esta buena gente pueda irse recuperando de esta desgracia.
Saludos cordiales a todos.

Feliz Navidad y un magnífico 2025 para todos los que participan en este foro, ayudando desinteresadamente a los que tenemos que lidiar con el SEPE.
Gracias de corazón.
Un saludo.

Compañer@s tengo una duda que me ronda desde hace tiempo relacionada con la solicitud del subsidio mayores 52 años y qué en estas fechas lo ha puesto sobre la mesa un familiar, sin saber contestarle.

Una persona desempleada (sellando el DARDE pero sin derecho a cobrar paro) y pagando un convenio especial (sobrepasa la cotizacion mínima exigida siempre en Régimen General) ¿al llegar a la edad de 52 años puede solicitar dicho subsidio cumpliendo requisitos?

Cumpliendo requisitis y habiendo sellado el paro sin interrupciones y viniendo de un desempleo involuntario, sin problemas

¿Y si el desempleo es voluntario por necesidades personales?