Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

2,2K respuestas
74 suscriptores
Página
149 / 151

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

"Los 480€, efectivamente , no sería problema no cobrarlo para salir adelante, pero la no cotización  sí puede penalizar muy significativamente el cálculo de la jubilación."

Puede en ese caso, suscribir un CE con SS y seguir cotizando.

Para seguir cotizando para la jubilación se podría suscribir un convenio especial, que tendría un coste.
Si que se podría pedir la reanudación al cabo de un mes, no sé si estoy equivocado  pero para calcular que no te pasas de rentas se aplicaría el interés presunto de ese dinero, al menos hasta la próxima declaración de renta en que pudieras demostrar que realmente no te pasas, y poder pedir la reanudación.

sí te toca el gordo ,lo inviertes,sí te pasas de rentas,mejor,vives de esas rentas

Lo que has puesto, has puesto, por mucho que quieras negarlo e intentar dejarme por mentiroso. Ten un poco de gallardia y reconocelo.
Si no lo hubieras ecrito Y BORRADO, no hubieras contestado:

"Lo he dicho de buena fé..y porque tengo dudas. Y como bien me ha comentado la persona a la que se lo he dirigido, para eso está el SEPE. Para confirmarte tus dudas. El tema majete, es mi voculario es un gracias cariñoso, algo que deja mucho de desear en tu respuesta"

Este tu mensaje, evidencia del mensaje que pusiste a las 7,59. que lamentable no puedo recuperar. pero leyendo tu  mensaje, lo apostillas.
A ver donde esta esemensaje  "majete" , porque en donde estaba , ya no esta y tampoco en ningun sitio.

Se coje antes a un mentiroso que a un cojo.

Si tú tienes dicho dinero en un banco en una cuenta corriente normal, y el banco te da un certificado como que dicho dinero te está rentando un 0%, y lo presentas al SEPE , el 0% es la renta que te debe de aplicar  el SEPE,  ¿no?

Afirmativo. De hecho, se compartió por este foro, una reclamación previa con resultado favorable al subsidiado, ante una suspensión del subsidio por incumplimiento de carencia de rentas vía aplicación de rendimiento presunto por parte del SEPE. La interesada aportó documento bancario con expresión de 0 por ciento de interés.

Hola Brandeau; Estamos de acuerdo en que era solo el ejemplo de una persona a la que la oficina del SEPE correspondiente le aplicaba el 3,25 % de un dinero que había ingresado (bueno, creo que en aquella época se aplicaba como rendimiento presunto el 3 %), pero recurrió en vía administrativa y el SEPE le reconoció su petición. Lo único que aportó es una declaración de su banco indicando un interés de cero por ciento.
Es sólo un ejemplo. En todo caso, como bien indicas, siempre que no se tenga claro, no cuesta nada hacerlo saber al SEPE.

yo he vendido unas acciones,he puesto ese dinero a plazo a interés 0.25%,aquí no me tienen encuentra el interés presunto no?

En este caso como supongo que con el benéfico que has obtenido por la venta de las acciones no te pasas de rentas y no has tenido que comunicar nada al SEPE, este no se entera hasta la próxima declaración de la renta, por tanto no te aplicaran el interes presunto, sino que ya veran el interes real que has obtenido.
El problema puede venir cuando por pasarte de rentas por una entrada grande de dinero tienes que comunicarlo, en ese caso ya saben lo que tienes y pueden aplicarte el interés presunto si así lo consideran.

Me sonaba eso compañero ,por eso de ahí mi pregunta, muchas gracias por tu aportación y la aclaración

Una cosa es lo que quiera aplicar el SEPE y otra cosa es el interés que te está dando tu dinero en el banco , si te está dando un 0% porque no lo tienes en ningún depósito ,no te pueden aplicar un 3,5 ,eso se puede exigir desde el minuto uno presentando informe bancario, presentando en el SEPE desde el minuto uno que tienes esa cuantía en la cuenta corriente al 0%

Mi consejo es que desde ya presentes en el SEPE un informe bancario de que te están dando un 0,25%. De esa manera el SEPE no te va a poder aplicar otra cuantía que no sea esa, claro solamente si ves que estás cercano al límite de rentas mensuales de 850 euros, si estás muy lejos de eso no es necesario que presentes nada por supuesto

Si según sus càlculos, el importe de la venta (ganancia) de acciones no supone estar incurso en un supuesto de suspensión y/o extinción del subsidio, no tiene que notificar absolutamente nada. Y si ese dinero lo destina a un producto que tiene un interés efectivo, ése interés es el que rige. 

PS: El rendimiento presunto se aplica cuando no consta interés/rendimiento alguno (que, en mi opinión, no significa que sea cero acreditado documentalmente en el clausulado de condiciones particulares firmadas con  la entidad financiera).

El SEPE dispara y deniega, más alla de interpretaciones
El SEPE tiene las suyas
Después al juzgado a pelear