Muy buenas, soy nueva en este foro aunque os he leído, y os voy a contar mis tiempos en Madrid.
Bueno en primer lugar solidarizarme con Laura8523, Santi y Juanlus, me dejaré seguro alguno pero decir que las enfermedades mentales son muy muy fastidiosas y poca gente lo entiende porque”visiblemente” no tenemos nada, pero nuestro desafío es constante con nosotros mismo y por extensión, con el resto.
Mi baja de IT comenzó en mayo de 2022, en mayo de 2023 pase el tribunal, me concedieron los 180 días de prórroga, el 6 de Noviembre me volvieron a citar para revisión de los 180 dias de prórroga, desde ese día se abrió mi expediente con los famosos 8 puntos que descubrí aquí, el 12-11 pasé por el Tribunal, desde ese momento hasta hoy que acaba de concluir el punto 7 y espero ver pronto la resolución aunque ya más o menos la se, gracias a este foro, una vez concluido el punto 2, que es el dictamen del tribunal fui a la SS a pedir mi informe de Síntesis en el que claramente pone que NO puede realizar ninguna actividad laboral reglada.
Insisto como os he leído desde mi baja y la página uno hasta la actual, yo ya pedí a mi familia tener listo un abogado, y él me dijo que pocos informes de síntesis ponen tan claramente que me corresponde una IPA, pues bien tras concluir el punto 3 que es el dictamen del EVI cuál es nuestra sorpresa que me proponen una IPT.
Hoy o mañana como soléis decir veré la cruda realidad y tendré que reclamar e ir a juicio porque no me voy a quedar con una Total.
Padezco de trastorno de depresión mayor grave crónica, con ingresos en UCI intentos autoliticos, fibromialgia grave 18/18, migraña crónica grave en fase de monoclonales que no hacen efecto…..
Parece que lo único que quieren como bien decís es ahorrar, el que pueda pelearlo lo hará y otros muchos se quedarán por el camino, mi abogado dice que gran parte del problema es que durante la pandemia se dieron muchas IP telefónicamente, es decir que hubo gente que pudo haber dicho que iba en silla de ruedas mientras corría maratones (que no se ofenda nadie por el símil, pero el mismo ha dicho que no entiende que a clientes que era difícil que se la dieran, la obtuvieron así).
Pongo plazos
6-11 abren expediente
12-11 paso tribunal
13-11 concluye el punto 2
4-12 concluye punto 3
13-12 concluye el punto 4
21-12 concluyen los puntos 5 y 6
27-12 concluye el punto 7.