Nueva cita telefónica con el INSS, actualizo las respuestas:
-
Pregunta: Mi situación actual es de incapacidad temporal (de baja) a petición insistente del inspector que me atendió en el tribunal médico y anteriormente estaba cobrando la prestación por desempleo (paro) que terminaba el 05/12/2024, pero ahora me aparece como finalización el 30/11/2024. ¿Por qué ese ajuste de 5 días menos?
-
Respuesta: "Esto es cosa del SEPE, ya que es el que te paga aunque estés de IT, lo han modificado ellos"
-
Pregunta: ¿Cuándo es el día de cobro de la IT?
-
Respuesta: "Olvídate de que estás de IT, cobras el mismo día y la misma cantidad que si estuvieras en el paro, a partir del día 10"
-
Pregunta: Cuando finalice el paro, qué ocurre con la baja? ¿Cuánto cobraría?
-
Respuesta: "Tienes que solicitar el pago directo. Cobrarías el 80% del IPREM que son 480 euros. Antigua Ayuda Familiar"
-
Pregunta: ¿Se ha presentado la reclamación previa administrativa? ¿fecha?
-
Respuesta: "Sí, está presentada desde el 15 de marzo. NO HAY SILENCIO ADMINISTRATIVO, tenemos que responder sí o sí, pero hay mucha demora. A partir de 45 días hábiles puedes realizar la reclamación judicial, pero siempre tenemos que contestar a la reclamación administrativa"
Parece que me tocó el funcionario que sabe, es más me interrumpió para ayudar a una compañera... Espero que a alguien le pueda ayudar a aclarar alguna duda. Saludos a tod@s!
PD.: Como curiosidad, pedí cita a las 18:00 h. de hoy y me la dieron a las 18:20... pero me llamó antes... increíble pero cierto.