Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

37K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
209 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.371 / 2.516
#35551

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Edu,
Te manaran notificación para solicitar el pago directo para seguir cobrando al IT y abertura de expediente IP.
En caso que te pague la mutua el pago directo debería de ser automático.
Y a partir de aquí paciencia.
#35552

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días. Ayer por la tarde mi expediente estaba así:

Esta mañana he entrado y está así:




Debe quedar poco para la resolución verdad? Yo pasé el tribunal en barcelona el 26/6. No me han quitado el punto 5 del expediente. Pinta bien la cosa? Gracias.
#35553

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pinta muy bien. Como mucho en 4 días tendrás el 7. Y a partir de ahí comunicaciones . 
#35554

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes des pues de más de un mes y medio me ha concluido el punto 3 sigo con los 8 puntos me podrías decir cuantos días suele pasar a las personas que le desaparecen el punto cinco gracias
#35555

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pinta pero que muy bien, pero no entiendo cómo de golpe cierran todo, también le ha pasado a otro usuario hoy.
Parece ser que trabajan a rachas 😃😃
Bueno,  a ver si hay suerte y te cierran el 7 mañana y ya puedes saberlo o te hacen esperar a principios de la semana que viene.
Un saludo y tranquilo 
#35556

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Jose luis sólo tengo cerrado hasta el 3 que se ha cerrado hoy
#35557

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias José Luisa.
En la mutua me pone esto:
#35558

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Que raro, se lo he enviado a Alfonba y te ha llegado también a ti, nos han hackeado 😃😃
#35559

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues ahora a ver qué fecha de efectos económicos viene en la resolución y comprobar si coincide con la que pone la mutua.
Según ellos la fecha de efectos económicos del INSS es el 1 de Julio pero lo tienes que comprobar por qué si es más tarde te tiene que pagar la mutua esos días 
#35560

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Carol! 
He estado presencial en el INSS, y lo que me ha dicho es que me pueden llamar a partir de esa fecha, no en esa fecha necesariamente. Le he preguntado lo de que no estaba la frase de previsible mejora, al ser una fecha menor de dos años, y no le ha dado importancia. (O no lo sabía) Y que al ser menos de dos años, si hay reserva de puesto. 
Después pregunté si debo enviar mi resolución a mi empresa, y ella y el funcionario que estaba al lado. Que la empresa lo va a recibir. Que no tengo ninguna obligación. Y le he preguntado si le envían lo mismo, y dice si, pero por ejemplo, los datos de tu enfermedad, no vienen. Así , que bueno, en ese punto , me voy a esperar a ver qué dice el abogado. 
Por cierto, estoy contenta con este abogado porque ha sabido aconsejarme, mantener cierta tranquilidad, porque cada uno somos como somos, y yo soy un poco / bastante impaciente, catastrofista etc.. y ha sabido hacer que me mantuviera más o menos tranquila, lo mismo que este foro, que viene fenomenal, para compartir, dudas etc.y de forma desinteresada. Así que muchas gracias, seguimos por aquí, pero igual que se lo quiero escribir al abogado, también a vosotros!!!! 
 
#35561

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entonces cuando suele desaparecer el punto 5 al mismo tiempo que ha concluido el 3 o días después 
#35562

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya lo tienes hecho, no creo que tardes mucho.
Ánimo!
#35563

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Lam, me está pagando la mutua 
Suelen abrir expediente siempre a los 18 meses, en eso no hay retrasos??

#35564

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Combo, cuando es denegada automáticamente suele desaparecer el mismo día al siguiente 
 Pero eso no quiere decir que ya esté concedida, queda mucho camino por delante y hasta que no se vayan concluyendo todos los puntos sin desaparecer ninguno hay que ser muy precavido.
Un saludo 
#35565

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vele jose luis gracias yo hasta que no lo vea aprobado no me hago ilusiones en el informe de sintesis me pone que no estoy apto laboral y que me revisen en un año pero tampoco me fio gracias seguiré contando novedades