Hola! A ver si me podéis aclarar unas dudas. Soy cocinera profesional y desde hace años sufro problemas de ecczemas en las manos, sobre todo se agravo desde el covid en el que nos obligaron a usar guantes a todas horas. Con el tiempo el ecczema fue empeorando hasta que este mismo año no pude mas, las manos se me llenaron de llagas sangrantes y cortes, literalmente se me levantaba la piel de las manos y sufria de picor y quemazon terrible. Me diagnosticaron ecczema crónico en ambas manos y alergía a elementos que uso en mi puesto de trabajo, la mutua declaró enfermedad profesional y recomendaron a la empresa reubicarme. Unas semanas más tarde, el médico de riesgos tras una revisión me declaró no apta para mi puesto de trabajo habitual, con lo que vino el despido objetivo por ineptitud sobrevenida. Son varios médicos los que dicen que no puedo estar en una cocina, tampoco usar guantes por recomendación médica, y no puedo manipular alimentos sin ellos por el peligro de contaminación que además suponen las heridas. Nadie me va a contratar jamás en una cocina y lo entiendo, yo tampoco contrataría a una trabajadora con mi patología y limitaciones, porque en mi trabajo las manos lo son todo.
Solicité la IP en en febrero y ayer mismo pasé a "PENDIENTE DE RESOLUCIÓN". Estoy muy nerviosa porque nadie del INSS se ha puesto en contacto conmigo, ni una llamada ni visita del tribunal medico. ¿Veis normal que vayan a resolver sin ni siquiera visitarme? ¿Esto suele ser bueno o malo? Si no me conceden la IP, mi vida estará destrozada porque nadie me va a contratar nunca para mi trabajo con esta enfermedad.