muchas gracias Emilio44, entonces me llevaré también los otros informes aunque no fueran el motivo de la baja.
Sobre el listado de funciones creo que en mi caso es irrelevante porque hubiera dado igual en que hubiera estado trabajando ya que el mazazo ha sido tal que me hubiera hundido en cualquier puesto de trabajo. No sé si eso les hará darme la absoluta en vez de la total, pero entonces aún imagino que cumplo menos con los tiempos cotizados.
Este fin de semana he hablado con alguien convencido de que el mínimo son 5 años cotizados cuando tienes más de 31 y que de ahí es de donde tengo que sacar la carencia específica de 1/5, no de mis años reales cotizados ni de la cuarta parte de mi edad si no de esos 5 años mínimos, y me ha enseñado un párrafo de la seguridad social que indica "carencia genérica: un cuarto del tiempo trascurrido entre la fecha que cumplió los 20 años y la del hecho causante de la pensión (51 años), con un mínimo, en todo caso de 5 años" y carencia específica: "al menos, la quinta parte de este período de cotización exigible ... dentro los últimos 10 años" ...
Yo creo que ese mínimo lo establecen porque por debajo no te consideran apto, pero en mi caso se calcula. 51-20=31%4= 7,75 ósea casi 8, y de ahí 1/5. Y no se calcula 1/5 de esos 5 años mínimos exigidos. Ya me lo calculó José Luis54 y yo también lo veo claro, pero la esperanza es lo último que se pierde :-) ósea es imposible que lo calculen solo de 5 años, de ese mínimo exigido, verdad? Alguien en este caso que lo haya comprobado en sus carnes?
Tema autónoma y lo demás tendré que consultarlo entonces. Y tema discapacidad esta semana voy a intentar informarme porque imagino que no me perjudicara de cara a hacerme autónoma o en futuros empleos, si es que encuentro alguno compatible y puedo sobrellevarlo.
Gracias por todas las respuestas que dais, leo mensajes y me quedo patidifusa sin entender ni la mitad (tema mutuas, etc), solo puedo decir mucho ánimo y luchar por vuestros derechos, porque se ve a la legua que hay casos que tendrían que tener ayuda clara con una IP o lo que fuera. Saludos