José Luis 54, y si no tengo el tiempo cotizado pero sí cumplo los requisitos médicos me darían una "resolución denegatoria de la IPermanente" sin pensión?
Me dices que me reconocerían que tengo esas patologías, sin quitarme los 12 años y 5 meses cotizados?
Si esto sucede así, una opción sería intentar conseguir el tiempo necesario para volver a pedirla y que me reconozcan pensión, correcto? Es que hay gente que dice que tendría que volver a empezar desde cero como si no la tuviera reconocida, pero supongo que con los informes y mi historial sería suficiente.
Así, en caso de denegármela aunque médicamente me la concedieran, podría seguir trabajando y más adelante volver a pedir esa IP por la misma patología (si la sigo teniendo) trabajando de lo mío o tendría que trabajar en algo distinto?
Y perdona que te pregunte de nuevo, podría ver en algún sitio las categorías o grupos profesionales para saber dónde podría trabajar si no puedo trabajar en mi actividad habitual, la última para la que estuve contratada cuando me dieron la baja?
Y si no encuentro trabajo en el regimen general podría intentarlo como autónoma? Cuánto tiempo necesitaría tener trabajado como autónoma para solicitar una "revisión" (?) de esa IP denegada?
Edito: Mira José Luis 54, no sé si esto cambia algo de lo que me has dicho sobre que no me cuente el tiempo estando de baja sin contrato, lo he encontrado en la página de la seguridad social:
Para el cálculo del período mínimo de cotización exigido para el reconocimiento de la incapacidad, ¿qué ocurre si el trabajador no ha agotado el período máximo de duración de la incapacidad temporal?
Categoría: Pensionistas y Pensiones Nacionales > Tema: Incapacidad permanente.
Si el trabajador no ha agotado el plazo máximo de duración de la IT (545 días), se asimilan a cotizados los días que falten para agotar dicho período, a efectos de acreditar el período mínimo de cotización.
*No encuentro tu caso, si necesitas alguna cosa en la que te pueda ayudar, por favor dímelo. Gracias por tus respuestas.