José Luis 54, me dicen en el INSS que el tiempo de prestaciones del paro ósea esos 4 meses que me correspondían por el contrato del año, pero que evidentemente no pedí porque estaba de baja y por tanto me iban restando cada día de baja un día de paro, NO me cotizan a la seguridad social porque "no he pedido esas prestaciones ni las he disfrutado por tanto no me cotizan", palabras literales.
Tema jornadas parciales, la info que he sacado es que desde la web de tu seguridad social es desde donde debemos consultar el tiempo total cotizado. En mi caso he comprobado que SÍ están las cotizaciones contadas como días completos de las jornadas parciales, excepto en un caso que dice que no les consta y que igual sería porque sumado era muy poco... pero no tan poco para un día :-( en fin... es de hace mucho tiempo así que no me cambiaría nada.
Y que si la vida laboral no corresponde con la realidad debo pedir una rectificación, si tengo documentos para demostrarlo.
Yo tampoco veo de donde sacar más cotizaciones... a no ser que lo que dice en la página de la seguridad social se aplique a los casos en los que estás de baja sin contrato pero cotizando:
Para el cálculo del período mínimo de cotización exigido para el reconocimiento de la incapacidad, ¿qué ocurre si el trabajador no ha agotado el período máximo de duración de la incapacidad temporal?
Categoría: Pensionistas y Pensiones Nacionales > Tema: Incapacidad permanente.
Si el trabajador no ha agotado el plazo máximo de duración de la IT (545 días), se asimilan a cotizados los días que falten para agotar dicho período, a efectos de acreditar el período mínimo de cotización.