Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

38,4K respuestas
212 suscriptores
Página
2.379 / 2.615

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola! Me uno a este foro para seguir aprendiendo e intentar aportar un poquito con el desarrollo de mi It. Llevo desde enero de 2023 de baja por depresión, fibromialgia, temblor esencial y anemia crónica con Von Wilebrand. El 16 de julio me han abi rto de oficio expediente de incapacidad permanente, tras 545 días de baja y sin pasar por inspección médica. He leído @Gimartop que los tres primeros puntos en cuestión de días, habías pasado antes la inspección médica? En mi carpeta ciudadana he visto solicitud de información del INSS a otras administraciones antes de abrir el expediente, creéis que me citarán? Pueden continuar el expediente sin citarme? Gracias por todo lo que aportáis sobretodo por la tranquilidad que da poder normalizar un poco todas estas cosas que son tan desconocidas.

Te vio previamente la inspección médica? O solo valoraron informes sin citarte?

Yo estoy igual. Entre en la carpeta ciudadana y vi que ellos habían pedido información sobre vida laboral, cotización y datos personales. Pero no sé si me citarán más adelante... Ánimo. Espero que le vaya muy bien!

Buenos días sense,
Entiendo que llevas los tre puntos concluidos sin pasar por el tribunal medico.
Si es a si, hay casos que no les an citado y siguen el expdiente de IP.
Aprobando o denegando la IP.
A los 545 días Entiendo que te abrieron un expediente IP de oficio, llevas mucho tiempo de IT?

Hola! De momento solo tengo el apartado 1. Me abrieron el expediente de incapacidad de oficio después de 19 meses de baja. 

No, durante los 19 meses de baja solo me notificaron por sms que me daban prórroga al cumplir el año de baja y luego, también por sms que solicitases el pago directo. 

Perdon  àvia entendido que llevavas 3 puntos.
Bueno, 1 punto es lo normal al abrirte expediente, ahora ten paciencia, te pueden llamar o no de inspecion.
Yo soy de Barcelona y llevo el punto 1 y 4 concluidos y llevo 21 meses y medio.
Y me comento el inns que podría llamarme el icam o no.
Paciencia y ánimo!

Me paso lo mismo, a los 545 días de IT, me abrieron expediente de Oficio, notificación por app edgu.
Pago directo lo que a mi me concluyeron el punto 1 y 4.

Hola Sense, bienvenido por aquí, veo que Lam te ha aconsejado ya muy bien como va tu expediente.
Solo añadir unas cosas, hoy día lleva tal demora el INSS que suele abrir expediente de oficio más tarde de lo que te lo ha hecho a ti, así que si te lo ha abierto a los 19 meses es que ya se sientes capacitados para evaluarte, sea de manera presencial o no.
Si has visto que están mirando tus datos en mi carpeta ciudadana es que probablemente se están preparando para evaluarte pero date cuenta que para hacer el informe de síntesis realmente lo que van a hacer es mirarse los informes que hayas aportado y tú historial clínico, y lo hacen de manera interna así que no puedes tener pistas sobre si te van a evaluar presencialmente o no.
Solo puedes ir mirando el expediente de puntos y si un buen día ves concluido el punto 2 pues ya sabes que no te van a ver y que toda la evaluación va a ser de manera no presencial.
Este proceso en la mayoría de los casos es muy largo y hay que tener mucha paciencia,.
Un saludo, paciencia y suerte

Gracias por tu ayuda! Muchas suerte!

Buenos días, soy nuevo aquí por desgracia, llevo 18 meses de baja por enfermedad profesional, el pasado 11 de julio pase por el ICAM, pero a día de hoy no consigo ver mi expediente por ningún sitio, es normal? 

Por cierto felicitaros a tot@s por el gran aporte de información, saludos!

Gracias Lam00, ya he probado, pero me dice que no hay expedientes

Lo mas seguro que vallan lentos.
Paciencia y ánimo!

Seguramente, gracias, saludos