El seguril ayuda a eliminar la retención de líquidos y los síntomas de la insuficiencia cardiaca. ( lo tomo junto a otro diuretico protectos de riñones y que descarga trabajo a corazón). Yo estoy en la unidad de Insuficiencia Cardiaca, creo que es allí donde deberían hacerte seguimiento. Por fortuna la mayoría de los infartos no dejan secuelas importantes pero a algunos nos deja un destrozo bastante grande: isquemia, hipocinesia, arterias obstruidas, trombos, cardioembolismos y esa unidad está más preparada. Nuestros corazones no tienen mucha fuerza y la contractilidad es pésima por lo que la sangre no llega bien a demás órganos. El pulsómetro es genial, yo llevo uno que la verdad me da mucha seguridad y la función de que avisa a emergencias o a tus familiares si te desplomas te quita algo de miedo a salir a pasear solo.
En mi caso sí que hubo una relación con la Covid, desde el primer momento lo vieron claro por la trombofilia exagerada que me llevó al infarto y como tú me convertí en polipatológico y es Medicina Interna quien centraliza todo ( Insuficiencia Cardiaca, Neurología, Trauma, Reumatología y Oftalmología). Ya verás que todo va a ir muy bien, yo ahora cardiológicamente he bajado algo porque no me muevo mucho,ahora toca centrarse en lo neurológico pero poco a poco. Cualquier duda hablamos!