Buenos días, por aquí comentan que los informes médicos emitidos por el médico de cabecera el Inss no suelen tomarlos mucho en cuenta debido a la " cercanía " que tienen con sus pacientes.
Mi consejo es que no obstante, cara a un juicio sí puede ser importante así que guarda todos los informes.
No sé muy bien cómo va tu proceso, así que primero espera para ver como se resuelve y por si acaso ten a un abogado preparado, bien mediante sindicato o uno particular si te lo puedes permitir. En el caso que ojalá no ocurra y te denieguen la incapacidad, solicita el informede síntesis y pon la reclamación previa preferiblemente con tu abogado indicando todas tus dolencias y secuelas, y sobre todo mete todo lo que hayan emitido poner en el informe de síntesis . Si tu abogad@ es buen@ te mandará a un perito médico y si ese perito junto a todos tus informes médicos ( incluidos los de cabecera y médicos privados si los tuvieras) te dirá si tu caso sería viable de una incapacidad ( incluso el grado que podrías obtener, total, absoluta etc.. ) . Si no es viable tu abogad@ no debería ir a juicio y la perito te cobraría solamente por esa valoración. En mi caso fueron 60€. Si lo ve viable, entonces te haría un examen exhaustivo y con ese informe se va a juicio y prácticamente lo tendrías ganado, ya que los informes de peritos en juicios tienen mucho poder en un juicio ya que los peritos son " imparciales " y dan su completa valoración médica.
También decirte que suelen rondar los 1.500€ , baratos no son, pero en muchos casos si es el propio juzgado quien te deriva al perito no pagas nada. Pero eso dependerá de tu caso claro está.
Todo esto en caso de que te venga una resolución negativa de incapacidad permanente. Si te llega aprobada todo este proceso y dineral gastado en abogados, peritos y juicios te lo ahorrarás. Mucha suerte en tu proceso, será largo así que paciencia!