Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

38,4K respuestas
212 suscriptores
Página
2.479 / 2.615

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, yo solicité la incapacidad permanente el 9 de mayo de 2024, y el día 29 de julio me envían una carta para elegir entre la IPT y el paro que estaba percibiendo, me fui al INSS y elige la IPT,
El día 30 de julio me ponen en el SEPE baja por conseguir la IPT,
Actualmente tengo 4 primeros puntos conseguidos en verde, y los otro 4 puntos pendientes 
Me pregunta si alguien sabe algo sobre si me la pueden denegar aún la IP,  o al darte el derecho de opción de elegir entre el paro y la IPT eso significa que tengo concedida la pensión. 
En la carta que me enviaron me ponen la fecha de efecto y la cuantía de la IPT para la profesión habitual. 

Hola Fahdi, no te preocupes que ya la tienes concedida, lo único que como tienes ese derecho a elegir por eso te han preguntado antes de emitir resolución 

Vale, mchas gracia José Luis 

Buenos días, el pasado día 14 pasé tribunal médico y me llegó una carta y una notificación por correo electrónico indicando que me prolongaba la baja hasta el día 15 de este julio , porque todavía me tenía que ver el traumatologo, el traumatologo me ha visto y no me operan porque  soy muy joven para poner prótesis en las 2 rodillas y me tiene que dar cita para dentro de un año, total que sigo sin poder moverme y sin noticias de la seguridad social, en octubre haré los 545 días de baja y no se que va a pasar, alguien me puede ayudar, mil gracias por todo. 

Hola, pues ahora en octubre verán el informe médico donde deciden no operarte y tendrán que optar por una de estas cosas

Darte el alta, algo que espero que no sea así.

Prorrogar la baja por 6 meses más, algo que es difícil porque no va a haber mejoría en ese tiempo.

Abrir expediente de incapacidad permanente y viendo que han decidido no operarte evaluar si las secuelas que tienes hacen que puedas desarrollar con eficiencia tu puesto de trabajo o cualquier tipo de trabajo para conceder o no la incapacidad permanente.

No hay más salidas, una de estas tres tienen que coger, espero que hagan lo más adecuado y mejor para ti
Un saludo 

Gracias José Luis, y tendré que volver a pasar por el tribunal médico o no?, un saludo 

Sería lo lógico pero realmente seria algo testimonial más que otra cosa, ellos pueden ver perfectamente el informe donde deciden no operarte así que poco más de puede añadir.
Un saludo 

Una pregunta que tengo una duda .
Que es el informe de síntesis?
Esq hoy hable con la seguridad social y me dijeron que podía ir a recoger la copia de la resolución que tengo desde el día 10.04.24.
Eso es lo de síntesis?
Porque yo fui al tribunal el día 9.04.24

Tu fuiste al inspector médico el pasado 9 de abril, el te ve y con todos los informes médicos hace un resumen de ellos para que te evalúe el tribunal médico.
Ese resumen de todos los informes es el informe de síntesis y es la base para ti evaluación.
Te vieron el 9 de abril y lo tienes disponible desde el día siguiente, 10 de abril 
Un saludo 

Aaa vale mil gracias.
Pero luego volví air el día 19 de junio.
Ese a que fui quien es entonces?
Fuaaa estoy me vuelvo loca

Danos más pistas porque nosotros no podemos saber a qué fuistes

En abril y junio cuánto llevabas de baja? Te vio el inspector médico? Cuando de abrieron expediente de incapacidad? Tienes ya resolución?

Son preguntas básicas para saber a qué te refieres 
Un saludo 

Perdona,te la han concedido?
Gracias 
Un saludo 

Mira yo llevo 23 meses de baja.
En octubre del 2023 me hicieron prórroga de incapacidad temporal 6 meses.
El 9 de abril 2024 fui al tribunal y me abrieron el expediente de incapacidad permanente.
El 19 de junio me volvieron a llamar y fui.
Y en octubre de este año me hace 135 días del expediente abierto.
Pero la verdad que se que médicos mean visto en la seguridad social,porque no me entero 

Esq no se nada tengo el 1.2 y 4 terminado los demás pendientes.

Madre mía 
Espero que te den buenas noticias pronto