Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

38,4K respuestas
212 suscriptores
Página
2.354 / 2.615

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y tengo que llevar algún formulario cumplimentado? Yo soy la pareja de Ana, ella ha perdido un 88% de capacidad visual en cada ojo, y no puede leer, yo me encargo de cubrir los papeles para ella. No me va a dar tiempo de hacerlo antes del día 15

Hola, gracias por la contestación. Cogí la baja por patología, diferente y a día de hoy no la he cobrado. El INNS dice q lo tiene q, estudiar mi baja, eso me lo mandaron por carta. Q desastre

Pufff a las 4 me dormí ayer y a las 9 ya despierta o un pelín antes

Cuanto tardaron en responder? Lamento que sea negativa... un saludo y ánimo!!! 

A mi, me revisaba la mutua, yo es baja por enfermedad común y el pago directo lo tuve q solicitar al INSS, tienes q preguntar a la empresa con quien tiene el pago directo por enfermedad común, porque yo lo iba a echar a la mutua y me aviso la empresa que tenia q solicitarlo al INSS 

Buenos dias..tengo un par de dudas que no consigo tenerlo claro mirando en san Google aver si me la podéis responder 

1 si no te.conceden la incapacidad permanente y tu empresa te da un "no apto" te corresponden 20 días por año trabajado?
2 que base te cojen para el cálculo ? La que as cobrado el año que as estado de baja? O el año anterior a la baja
3 si es el año de baja que base se coje lo que cobras en bruto? O la base de cotizacion? Ya que mi base es más alta que lo bruto que me viene en nómina
4 si la base la cojen del mes anterior a la baja que tengo que sumar los 12 meses anteriores y dividirlos por 12? Ya que todos los meses no cobro lo mismo

Muchas gracias a tod@s y espero que por lo menos tengáis un finde tranquilos..d3ntro de.lo que cabe claro,gracias de.verdad por la labor y el apoyo que ofrecéis 

Nada!!!!
Como dos semanas.
Era lo esperado!!!
La lastima es que haya que ir a juicio por una IPA de manual y nos hagan gastar nuestro dinero y tiempo.

Buenos días, el No apto te lo da la Mutua, no la empresa y si así fuera te corresponde efectivamente 20 días por año trabajado.
Si te Dan una incapacidad permanente, dependiendo de la edad que tengas te cogen desde la fecha de la baja para atras de 8 años a 5 años, siempre desde la fecha de baja. O sea que lo que has estado cobrando durante 18/24 meses no entra en el computo para saber cual es tu bases reguladora.
Los 2 últimos años de esas bases no se revalorizan y las anteriores ya sean 6 años porque te cogen 8 años o 3 porque te cojen 5 para los cálculos si se revalorizan.

Hola Jaime, a la primera pregunta ya te ha contestado Cargon, pero para la segunda y sucesivas, cuando preguntas por el cálculo de la base, la base es para el cálculo del finiquito o de una incapacidad permanente si la conceden, y si es esto último, cuál es el motivo de tu baja, enfermedad común?
Un saludo 

Efectivamente también lo he pensado yo, depende del motivo de baja 

Buenos días José luis y cargon y gracias por contestar,
La primera la tengo clara
Las otras son,si me dan no apto, para la indemnización de la empresa que base te cojen,

Los 12 últimos meses (aunque estuvieras de baja)
O los 12 últimos meses antes de la baja

Yo estando de baja cobro lo mismo,pero cuando estaba activos cobraba diferente todos los meses
Si es cuando estaba en activo que tengo que sumar los 12 meses anteriores y dividirlos para saber lo que cobraba al mes 

Hola José Luis, el jueves tenía concluido hasta el punto 6, ni ayer, no hoy se ha concluido el punto 7, (que por lo que he leído alguna vez) es un proceso nocturno automático. Esto es normal? 

Muchas gracias 

https://www.cuestioneslaborales.es/cual-es-el-salario-que-se-utiliza-para-calcular-la-indemnizacion/

Te dejo aquí este enlace donde lo explican bastante bien, se cogen lo que ganabas al día durante los últimos doce meses que corresponden a cuando no estabas de baja.
Luego ese salario día se multiplica por los días de indemnización que tengas según tú antigüedad.
Un saludo 

Si Marineta, hace mucho tiempo pusimos por aquí cuanto tiempo le había tardado a cada uno en concluirse el punto 7, la respuesta más común fue 2 días, pero a algunos fue un día, a otros 3 o 4 y a un par de personas un mes por una serie de problemas en su expediente.
El jueves te dije a ver si hay suerte y concluyen el punto 7 en un día para no quedarte colgada el fin de semana.
Obviamente no has tenido suerte y tendrás que esperar a primeros de la semana que viene.
Un saludo y un pelín más de paciencia infinita