Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

37K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
209 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.353 / 2.516
#35281

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total



Solo poner una reflexión que creo que todos hemos visto y compartido aquí.

El tema de la incapacidad permanente, un tema de salud, se ha vuelto un tema económico y burocrático.

Han deshumanizado a la gente a tal grado que ya hasta nos tratan mal, nos amenazan o usan palabras gruesas con nosotros cuando solo queremos una solución a nuestra situación. Ojalá tuviéramos salud y pudiéramos ser productivos y valernos por nosotros mismos. Pero nos tratan como parásitos del sistema.

El maltrato empieza en el propio EVI o ICAM, en ningún otro médico te obligan a entrar solo, pero en este si. Porque de todas, es más un burócrata que un médico.

Y lo más feo de todo es que el futuro de cada uno de nosotros lo toman unos señores en unos despachos que leen unos papeles y ni saben de medicina ni nada, y así va la cosa como va. Eso sí, ellos pueden mentir y omitir todo lo que quieran, pero como tú seas un poco incoherente en algo ya estás perdido. 

A todo esto sumarle que el proceso es extremadamente largo (a saber por qué) la mayoría estando de baja, y muchos siendo despedidos. 

Pero todo esto les importa poco. Por eso están completamente deshumanizados. 
#35282

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muy buena reflexión Ray, solo puedo darte la razón en todo, cada vez se ven más injusticias, decisiones sin sentido y unos tiempos de espera eternos.
Hace un año o dos todo era más normal, con algunas excepciones. Ahora lo excepcional se ha vuelto lo común.
Son unos desastres que perjudican seriamente nuestra salud en vez de cuidarla.
Un saludo 

#35284

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Las cosas no se hacen solas ¿alguien tendrá que hacerlas? Ten en cuenta que también hay gente que va solo a por la paguita y eso tampoco es, carácter y experiencia deben de tener digo yo, unos serán desagradables y otros no. No van a dar las incapacidades a trocho mocho.
#35285

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No he dicho eso. Pero si tienes informes médicos donde ponen claras limitaciones físicas y específicas.

Luego un burócrata no debería decir que no alcanzas limitaciones para cobrar una "paguita". 


#35286

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

 
No me refiero a tu caso, me refiero en general. 
#35287

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y el para solicitar el pago directo sabes si hay algún formulario? Lo podría solicitar yo ahora? Muchísimas gracias por tu ayuda, voy paso a paso haciendo lo que me dicen y bueno, hago lo que puedo...
#35288

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

https://pssc.seg-social.es/prestacion-incapacidad-temporal-inss

Este es el enlace para pedirlo al INSS, tienes que rellenar un formulario y enviarlo según los pasos que te pone en el enlace.
Ojo, si estás con una mutua, es a la mutua a la que debes de pedir el pago directo, no al INSS 
Un saludo 
#35289

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo has clavado al cien por cien 
#35290

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es por enfermedad común, por lo que supongo que es el Inss. Lo descargo y cumplimento. Gracias de nuevo
#35291

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Nunca te ha visto la mutua?
#35292

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Lanarma, en mi caso es por enfermedad común,a mi me llamaron 3 o 4 veces para hacer seguimiento de la baja  por enfermedad común y como pagar las  bajas se hace cargo la empresa y la Mutua , ( recomendado por un abogado ) unos días antes de cumplir los 18.meses y siempre antes del.dia 15 ( es cuando cierran el cómputo de pagos)  fuy a la Mutua y les pregunté ,que tenia que hacer , que llevaba  18 meses de baja. Y allí mismo rellene los datos para el Pago Directo,
Sobre todo tienes que llevar copia de las 3 últimas Nóminas, DNI, Libro de Familia y número de cuenta.
Ellos me lo gestionaron todo , y seguí cobrando todos los meses asta la fecha de la Resolución.
#35293

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sí, la mutua me vio varias veces en el primer año de baja, cuando estaba en recuperación , entonces en donde debería de solicitar el pago directo, en la mutua o en el Inss?
#35295

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues entonces haz lo que te acaba de explicar Alfabero, es la mejor manera de proceder ya que hay una mutua por medio.
Un saludo