Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

37K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
209 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.459 / 2.516
#36871

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias José Luis, crucemos dedos y que no tarden mucho!
#36872

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No. No e pasado tribunal medico, fui yo quien solicito la incapacidad y hasta dia de hoy sin noticias, los puntos en el 1 y en prosa me pone pendiente de resolución desdé el primer día que lo solicite
#36873

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues entonces paciencia van saturados y como veras en el foro, el Icam va muy saturado.
Lo que siempre es mejor que te la abran ellos de oficio que pedirla tu.
Pero ten paciencia y tranquilo.
Ánimo!
#36874

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes Familia, he cumplido el año de baja este mes y me comunicaron que se pondrian en contacto conmigo. He recibido esta notificacion y no se como interpretarla si es un modelo para todo el mundo o es ha titulo individual. Gracias de antemano por alguna respuesta que recibiera, gracias, saludos y fuerza para todos.
De conformidad con el artículo 170.2 del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social (TRLGSS), su
situación de incapacidad temporal se prorrogó una vez agotada la duración de 365 días hasta un máximo de 180
días más, al considerar que durante ellos podría ser dado de alta médica por curación o por recuperación de la
capacidad para trabajar.
Esta Inspección Médica ha procedido a realizar una valoración médica para evaluar, calificar y revisar la situación
de prórroga de incapacidad temporal y, como consecuencia de la misma, ha resuelto que procede mantener su
situación por un período máximo de los días que restan hasta el transcurso del plazo máximo de 545 días
naturales desde la baja médica, establecido en el artículo 174.1 de la citada Ley, al considerar que durante este
tiempo puede ser dado de alta médica por curación o mejoría o por recuperación de la capacidad profesional. Por
ello, la siguiente revisión prevista será a partir del día ?????? para la cual recibirá la oportuna citación.
De igual manera, usted podrá solicitar que se adelante la fecha de revisión prevista, si considera que puede
incorporarse a trabajar y su médico asistencial así lo certifica. En este supuesto, puede solicitar el adelanto de la
fecha de revisión mencionada anteriormente en la Sede Electrónica de la Seguridad Social .
Durante dicho periodo puede ser dado de alta médica por curación o por recuperación de la capacidad
profesional, por lo que se podrán efectuar los controles que se consideren oportunos con el fin de concretar la
situación de recuperación o mejoría que le permita trabajar, de acuerdo con los datos que esta Entidad dispone
de su situación médico-laboral.
La prestación de incapacidad temporal le será abonada en la misma modalidad por la que viene percibiéndola. Si
usted recibe prestación contributiva de desempleo a través del Servicio Público de Empleo Estatal, y esta se
extinguiera durante la prórroga de IT, deberá solicitar el pago directo ante este Instituto Nacional de Seguridad
Social, cuando la cobertura de este proceso de IT corresponda a este Instituto.
#36875

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

As pasado el año de baja y se te prologa hasta 6 meses más, durante esos 6 meses ellos verán si te dan el alta o te abren un expediente de incapacidad de oficio.
#36876

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, es el modelo standard por el cual te informan que te prorrogan la baja por 6 meses más. Cuando llegue esa fecha te darán el alta o te abrirán expediente de incapacidad, excepcionalmente te podrían prorrogar por 6 meses más 
Ya no te tiene que dar el parte de baja tu Map , ahora dependes directamente del INSS.
Un saludo 
#36877

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias a Lam00 y a Jose Luis por su respuestas .Saludos y fuerza.
#36878

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

José Luis ya aparece en mi carpeta ciudadana por fin 
Me han concedido una total y el importe de la pensión.
Muchas gracias por toda la ayuda recibida, ha sido increíble .

#36879

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me alegro de que ya hayas podido verlo, crea muchos nervios e incertidumbre el que se atasque justo al final.
Un saludo y a cuidarse
#36880

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola t llama el icam.no para pasar t medico? M comentarln que con la modificacion del año pasado pago directo d la empresa hasta los 18 meses no? Yo hace una semana que he hecho el año gracias !!!
#36881

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pam eres d bcn?
#36882

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sonia segun lei con la modificacion d la ley hasta los 18 meses sigue pago directo empresa.no tengo que hacer nada no?
#36883

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Karen,
A mi hasta los 18 meses me pago la empresa la IT.
Luego al llegar a los 18 meses, me abrieron un expediente de oficio de IP y aquí si que tube que solicitar el pago directo.
Ánimo!

#36884

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Nada, esperar a esa fecha y solicitar el pago directo, como te dice Lam00. Llama al INSS en fecha y solicitalo. 
#36885

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mira, esta tarde el dos... Esto huele feo 😂