Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

38,5K respuestas
212 suscriptores
Página
2.610 / 2.619

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes a tod@s, pues ya llego el dia tras 9 meses con expediente abierto, hoy e pasado por el tribunal medico, y no pudo mas que decir que el trato que e recibido a sido mucho mas que correcto por la Dra. evaluadora, que no me preocupara de nada que en 4 o 5 semanas recibiria la resolucion y que me iba a proponer  para una absoluta, porque era mas que evidente que con mis patologias y mis limitaciones ya no podia trabajar en nada mas. Asi que toca esperar a ver como acaba todo. Ya ire informando.

Hola Jose Luis que sabes por casualidad eso de la equivalencia de la incapacidad con la de discapacidad si aun es vigente? haber si me contestas un abrazo

Si claro, toda incapacidad permanente total o absoluta o gi conlleva automáticamente un 33% de discapacidad. Al principio había que ir a la tesorería de la seguridad social con la resolución de la incapacidad para que lo cambiarán en n las bases de datos de cara al IRPF o buscar trabajo compatible con la incapacidad. Al poco tiempo lo automatizaron y ya no hay que hacer nada.
Un saludo 

Mucha suerte José Luis!!. A mí en enero me llegó a los 10 días de la evaluación aquí en Madrid. A ver si hay suerte y te reconocen todo lo que tienes y tardan más o menos como a mí. 🤞🤞

Hola María, en un principio me han dicho que estoy bastante peor a nivel físico y mental que cuando me vieron hace dos años, pero como siempre nunca hay que fiarse.
El resto lo mismo que a ti, que en un par de semanas estará, pero lo veré antes en mi carpeta ciudadana. A ver qué pasa y si la hacen permanente a no.
Muchas gracias y un saludo 😃

Yo tuve visita de psicóloga y medico. En 14 días tenia la resolución en Mi Carpeta ciudadana.

Buenas noches Frank a mi paso me llamaron a los 15 meses y me denegaron la incapacidad pero no me dieron el alta y me dieron prórroga a los 27 me lo abrieron ellos de oficio y hay me la aprobaron pero tuve que esperar casi 8 meses de espera desde que pase el tribunal en Barcelona hasta que la aprobaron fue uno de esos expedientes X.Me la aprobaron en Mayo 24 con posible revisión en Enero 25 .Posible no seguro que me llaman.😂
Saludos 

Hola! Sabéis en Madrid lo que están tardando desde la visita al tribunal hasta que te Dan una resolución? Gracias!

Buenas a tod@s!
Una pregunta, porfi ¿alguno ha trabajado/ cotizado en el extranjero (Europa)? 
Me han montado un lío con esto… 
Gracias de antemano 
Abrazotes gordos 
N. 

Buenas José Luis !
Pasé el reconocimiento para discapacidad el día 30 de octubre. Es normal ver esto en mi carpeta ciudadana? gracias de antemano y buen finde! 🤗
N. 

Buenas José Luis !
Pasé el reconocimiento para discapacidad el día 30 de octubre. Es normal ver esto en mi carpeta ciudadana? gracias de antemano y buen finde! 🤗

N. 

No se carga la foto. Pone “recibido por la unidad” ni tramitado ni hecha la revisión etc… 

Buenos días Noe, si, si te conceden una discapacidad la puedes ver antes en mi carpeta ciudadana de que te llegue la resolución por carta. Suelen decir que tardan 2, 3 o 4 semanas en enviar la carta pero por ley tienes 3 meses.
Así que como en todo, mucha paciencia.
Un saludo 

Buenos días José Luis lo pone en el informe del tribunal