Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

38,9K respuestas
212 suscriptores
Página
2.481 / 2.645

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues la verdad que no entiendo nada,llevo esperando desde el 20 de octubre 2024 del cambio de contingencia y expediente desde el mismo día q tu,y todavía no tengo nada arreglado.

Lo del cambio de contingencias me parece demasiado tiempo ya.
Lo otro es más normal.
Mi consejo es PACIENCIA.
mucha suerte.

Se cobra más mensualmente si tu empresa en convenio tiene como la mía que era el 💯×💯 desde el primer día.
Después en caso de incapacidad permanente el cálculo a cobrar es mejor accidente laboral qué enfermedad común.
Se cobra más.
En lugar de 14 pagas son 12 pero con pagas incluidas.
Se traduce a más dinero mensualmente.

Perdona, al aprobar la contingencia , esos nueve meses, es con efecto retroactivo?
Un saludo 

Siii.
Mi empresa tuvo que pagarme todo desde el mismo día del accidente una vez cambiada la contingencia.

Muchísimas gracias 

Hola una pregunta los que ya cobráis pensión dd incapacidad os han puesto la nómina ya la nómina de septiembre en la página de la seguridad social. Gracias 

Buenos dias a todos.
Como muchos sabeis tengo concedida una IPT .
Me estan comentando gente de mi entorno que pida la tarjeta de discapacidad .
Pero no se si eso es correcto ,porque leei por ahi que al concederte una IPT automaticamente tienes reconocido un 33% .
Mi duda es la siguiente:¿tengo que ir a pedir la tarjeta de discapacidad ? o ¿como funciona este tramite o si es necesario ?
Muchas gracias

Buenos días. Si no me equivoco, cuando te conceden una ipt te dan un 33% de discapacidad para el ámbito laboral. Para la tarjeta tienes que pedir cita y por lo visto tardan bastante, pero que tengas una ipt no es sinónimo de que te pertenezca un 33% para la tarjeta, solo para poder trabajar. Que nos corrijan los que saben más. Un saludo 

Hola, cómo bien te ha dicho zizou y has dicho tú la discapacidad del 33% que viene aparejadas con una IP solo vale para encontrar trabajo y para el IRPF, nada más, y ellos lo asocian a la base de datos.
La tarjeta de discapacidad no la dan en ningún caso, solo si te evalúa un centro de evaluación de discapacidades y pasas su tribunal médico y te conceden ellos una discapacidad del 33% o mas, algo que puede durar un año o dos desde que lo solicitas.
Un saludo 

Buenos días,  como te han dicho aquí los compañeros con una Ipt no te corresponde una discapacidad,  solamente se equipara al 33% cara a hacienda y laboralmente. Hace años sí era así, pero una ley creo que del 2018 tumbó ese derecho. No tiene nada que ver incapacidad con discapacidad. 
De hecho, yo obtuve una Ipt y cuando solicité la valoración de discapacidad solamente me dieron un 20%,  por lo tanto no tengo la tarjeta de discapacidad ya que para esp tendría que tener un 33%. Como desde entonces me han diagnosticado enfermedades nuevas  solicité la revisión en marzo de 2023 y aún estoy esperando la cita.  Me han dicho que este mes me llegará.....así que paciencia,  porque llevan una demora de año y medio mínimo casi todas las comunidades desde que la solicitas hasta que te citan. 

Igualmente tienes que ir y pasar el reconocimiento para que te la concedan oficial 
Saludos 

Normalmente hasta el 10 no aparece 

Exacto yo e ido esta mañana y mean dicho que ese papel no me lo daba,porque todavía no hay una resolución.Cosa q el viernes hable con la seguridad social y me dijo q podía ir a recoger en cualquier oficina y sin cita.
Y cuando e llegado hoy me dicen que tenía que ser con cita y que lo me lo daban.