Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

37K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
209 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.502 / 2.516
#37516

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tienen la obligatoriedad de contestar aunque solo en algunos casos lo hacen dentro de los 45 días hábiles que tienen o alrededor de esa fecha. Después tienes de todo desde los tres meses en adelante, a mí me han tardado en contestar 19 meses.
Un saludo 
#37517

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Puufff,gracias 
#37518

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

muchas gracias, jose luis y perdodad porque no me funciona la tecla de mayusculas en el ordenador ni acentos y segun lo veo me rechina.
me quedo perfectamente claro cuando lo comentasteis pero queria cerciorarme en vista que, con todo el tiempo que os llevo leyendo puedo afirmar sin ninguna duda que sabemos mas de incapacidades que los funcionarios del inss y los abogados, triste es decirlo.

#37519

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En la resolución por lo que veo es alta asimilada, pero en la práctica deberías de llegarte una carta o una notificación diciéndote el día de alta de reincorporacion a la empresa, yo de ti llamaría a la empresa ellos ya lo deberán saber.
Si, el Evi te pone discapacidad en una serie de trabajos pero no los bé que te incapaciten.
Al final no sabes como miden las aptitudes.
Mejor preguntarle a un abogado.
Igualmente la empresa con esta resolución tendrá que proponerte limitaciones en tu puesto de trabajo.
#37520

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Jajaja, la verdad es que a veces preguntas algo a funcionarios o abogados y te responden unas cosas que cualquiera por lo que ha leído por aquí sabe que no es verdad y que no tiene ni idea.
Un saludo 
#37521

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te lo han hecho muy escueto, ponen lo que les interesa.
#37522

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

mi caso,
-reclamacion previa abril 2023 tras dos años de baja, denegacion incapacidad y aprobacion de lesiones permanentes no invalidadtes

-mayo 2024 juicio donde el inss manifiesta que hay concedida una incapacidad total por accidente de trabajo desde octubre y sin comunicarlo a las partes por lo que se retrasa el juicio hasta octubre 2024

-14 julio 2024 inss solicita a mi empresa se me de de baja para conceder incapacidad permanente por accidente de trabajo, cosa que hace al instante.

- 5 agosto 2024 recibida resolucion por correo incapacidad efectiva desde el 17 julio, dos dias evaporados y sin fecha de posible revision con lo que ello conlleva para la reserva del puesto de trabajo.

-y aqui no hemos acabado, mas bien empezado pues la mutua seguro recurrira. en serio, esto es incalificable, no solo mi caso sino el de todos por lo que supone para nuestra salud.

#37523

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ellos no miran la salut yo creo que miran cifras,
porque esto que explicas no es logico, pero debes de tener paciencia y no adelantarte a los acontecimientos Aran.
Ánimo!
#37524

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Aran,

¿No se molestaron siquiera en notificarte la concesión de la incapacidad de la que te enteras en juicio, en el registro de comunicaciones telemáticas?.
¡Tremendo!. No dejo de asombrarme con lo que os leo. Ni Dalí hubiera podido dibujar un "cuadro" semejante.

Un saludo.


#37525

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola ...si ya lo tengo confirmado.
Solo se cobran las revalorizaciones.
Sería el mes normal y otro ingreso de revalorizaciones que según vayan pasando los años irá subiendo.
En mi caso me han dado 97 €.
Mi cuñado lleva 15 años con incapacidad y empezó por muy poquito y ahora ya pasa de 350 € en esas revalorizaciones.

#37526

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

muchas gracias, kike y todos los demas que todos los dias aportais un granito de arena a esta pelea, algunos montaña de arena como jose luis que ha cogido el relevo de todos los que han ido marchando. nos ayudais muchisimo porque hay cosas como estas que nos pasan que no puedes hablar con el resto del mundo, nos tacharian de fantasiosos como minimo.
 no maria, ninguna comunicacion desde que me denegaron la incapacidad y me pagaron 990 euros por lesiones permanentes no invalidantes. como dice muchas veces jose luis, la reclamacion previa no hay manera de seguirla.
he intentado subir alguna foto para demostraros lo que digo pero soy una torpe y no se hacerlo y os aseguro que llevo un rato intentandolo. queria hacerlo para enseñaros la ultima del inss
#37527

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

vaya, lo he conseguido, esto me lo han enviado en agosto para hacerme la vida mas llevadera.
ya hemos puesto alegaciones pero me dicen que tardaran bastante en restablecer la cualificada. no dan ni una. subrealista hasta para los funcionarios que me han atendido en el inss y hos aseguro que han sido unos cuantos
#37528

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

#37529

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

perdonad, estoy aprendiendo. ya os dejo de dar la chapa. un besazo a todos desde bizkaia.
#37530

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Nada Aran, es que es luchar contra un sistema que es muy rígido y muy compartimentado, donde no se molestan en ver un poco más allá antes de enviarte esa comunicación errónea.
Es verdad que encima pueden tardar meses hasta restablecerla pero te tienen que pagar con efecto retroactivo del 17 de julio, aunque debería ser el 14 si no fueran tan torpes.
Están encadenando muchos errores contigo, demasiados para ti salud.
Un saludo