Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

37,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
213 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.531 / 2.575
#37951

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues que están a esperas de más información médica y te llamará evi para otra revisión en enero y decidirán la resolución, suerte 🍀🤞
#37952

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yannire, significa que te han dado una demora de calificación.  Es decir, que te han dado una prórroga excepcional de 6 meses más,  porque estarás  pendiente de alguna prueba o tratamiento y quieren darte esos 6 meses más para ver si en este tiempo mejoras.
En enero te volverán a citar para ver si has mejorado o no. Si ven mejoría te darán el alta y si no hay mejoría,  el proceso de incapacidad permanente seguirá su curso.
#37953

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

De acuerdo ahora lo e entendido. Pero 6 meses no me an dado si no 3 … bueno pues a esperar y ya . Muchas gracias 
#37954

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas !! Yo lo pasé hace dos semanas en terrassa 18 meses desde que lo solicité y ahora pendiente de si me dan la movilidad que por lo visto tienes que estar arrastrándote para concederla … dicen que dos meses más para obtener el grado .
Ufff muy lento .
Un saludo!
#37955

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, ya he cogido cita, lo único la demora hasta la semana que viene, haré como indica LAM, justo ayer me cambio y me concluyo el 4, me mandaron un sms indicándome que la pensión era desde el dia 15 de agosto hasta el 27 de agosto, pero nada mas. De septiembre no se nada
#37956

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias Lam, ayer me llego el sms de que la pensión se ingresaba correspondiente desde el 15 de agosto hasta al 27 de agosto, de septiembre nada, pero el expediente ha saltado te mando foto. Tengo cita con ellos el dia 7 a ver que me dicen.
#37957

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Pat,
Eso quiere decir que te han cortado el pago el día 27/9, y ayer te cambio al 4 concluido, supongo que el inns tendrá ya una resolución de tu expediente, ve mirando si te van concluyendo los puntos.
No obstante es mejor ir el día 7 y que te informen ellos bien.
Ánimo!
#37958

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas !! Perdona pero leo el foro al revés 🙈 fuero dos entrevistas en las que me hicieron un montón de preguntas tipo si te puedes vestir solo si puedes asearte sin ayuda y después una entrevista que fue de gastos y ingresos tuyos y de tu pareja para saber si te conceden los descuentos en el trasporte público y las diferentes ayudas , en total duraron una hora y media.
Las personas que me entrevistaron fueron muy amables y correctas todavía no se que grado me conceden …..pero el trato fue bueno.
Un saludo!!
#37959

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola buenos días J.Luis, Lam00 y demás compañeros, 

Pasé por la inspección médica en enero, en junio he cumplido los 535 días y me abrieron de oficio el expedientes, tengo el día 8 cita con el INSS, mi pregunta es, puedo llevar los informes médicos para que allí los metan en mi expediente o hay alguna manera de incluir los informes al expediente?
O por lo contrario solo esperar a que me llamen la inspección o resuelvan sin actualizar con los informes del privado.

Saludos y gracias
#37960

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Pat, yo estuve en una situación muy parecida a la tuya hace dos años.
Me pagaba el INSS, como a ti, y me corto el pago un 20 de octubre, justo a concluirse el punto 3.
El 17 de noviembre me concedieran una IPT y me pagaron en atrasos como IPT desde el día 21 de octubre al 30 de noviembre, este pago me lo hicieron el 1 de diciembre.
Luego ya pasé a cobrar normal, sobre el 25.
Puede ser que a ti te hayan hecho lo mismo, pero lo que me extraña es que hayan tardado tanto en seguir avanzando con tu expediente, es mejor que te lo expliquen ellos en la cita que tienes pero yo creo que si te la hubieran denegado ya estaría concluido el expediente hace tiempo.
En mi opinión es probable que tengas concedida una IP desde el 27 de agosto y cuando haya resolución te paguen en atrasos desde el día 28 de agosto al 31 de octubre y esto lo cobres en octubre si ya hay resolución, luego noviembre cobrarías normal, sobre el 25.
Es mi opinión porque a mi me pasó lo mismo, pero tienes que hablar tu con ellos y a ver si la persona que te atiende te lo mira y te lo explica bien.
Es que si estuviera denegada estarías de alta desde hace un mes, o te pagan o te dan el alta y no te han dado el alta.
Un saludo 
#37961

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Mariete, si lo que tienes son informes privados el médico de atención primaria los puede escanear y darlos de alta en el sistema para que los vea el inspector, pero hay médicos que se niegan a esto, unos lo hacen y otros no.
En cualquier caso debes de llevar todos los informes a la visita del inspector y explicarle cuales son los privados que no están en el sistema, el debe de hacerse una copia y tenerlos en cuenta en mayor o menor medida a la hora de hacer tu informe de síntesis.
Un saludo 
#37962

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola J.Luis muchas gracias por su respuesta ha sido totalmente aclaratoria.
Muchas gracias 
#37964

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Lam00, así si es realmente sencillo hacerlo, gracias
#37965

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes a todos,he estado desaparecida porque la empresa me está mareando de que si me manda a la mutua para posible adaptación del puesto o no aunque ya me ha dicho que va a ser muy complicado, entonces no entiendo para que este paripé en fin. Lo que quería preguntar es si sabéis dónde puedo ver las actividades que puedo realizar ya que en la resolución del inss solo indica trabajo habitual, teleoperador, con limitación de dispositivos auditivos, entonces no se si por ejemplo podría buscar trabajo por ejemplo de dependienta.mil gracias por todo