Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

41,4K respuestas
215 suscriptores
Página
2.693 / 2.814

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Soledad! Si es que es una tortura el proceso este, es normal que hasta solemos.jeje pero tú tranquila y con paciencia que si estamos de los nervios nos dará un parraque, nena.. tu ponte meditaciones y relájate, que llegará todo, bonita. Un abrazo 

Tu sabes si seguimos cobrando Jenny y tu ya mandaste papeles es complicado 

Y gracias mujer

Claro que sigues cobrando Soledad, no tiene nada que ver los papeles que te han pedido hoy con el pago directo.
Tu tienes que seguir cobrando el pago directo hasta que no haya resolución.
Un saludo 

Yo fui el martes al tribunal  y de tarde ya tenía le 2 concluido  del expediente  y hoy  tengo el 3 concluido  conservando los 8 puntos a ver como se da esto después de 24 meses de baja laboral por accidente,entiendo  que se hace muy pesado y entiendo  a las personas  que dicen que  es un sin vivir porque estamos expuestos  a una valoración  de una persona ,si tiene ganas de leer los informes  medicos y valorar como corresponde suerte para todos aunque  no es por algo bueno si no por una calidad  de vida que nos merecemos todo ánimo a todos

Hola a todos. Hasta hace poco esa documentación la pedían al abrir el expediente de IP. Parece que ahora lo piden cuando el Tribunal Médico ya ha tomado una decisión, lo cual tiene más lógica y es buena señal.

Hola Rosa, esa documentación la piden en cualquier momento del proceso según como vayan de velocidad, pero como muy tarde tiene que estar en manos del INSS al concluirse el punto 4, vaya a ser concedida o no.
El motivo es que tienen que tenerla por si se deniega o te dan una IPT y pones reclamación previa o posteriormente vas a juicio.
Toda esa información tiene que constar desde el principio contra el expediente, como bien dices a veces la piden al principio y a veces tardan más, pero es independiente de que vaya a ser concedida o no, el expediente debe de estar completo.
Un saludo 😃

Los que habéis conseguido un incapacidad ha sido por vía administrativa?  Alguien fue a juicio? Quería saber cuánto le tardaron. He oído de todo. Desde 6 meses a 1 año en producirse el juicio. La sentencia creo que va luego rápida. Aunque aquí en Madrid se están perdiendo muchos juicios. 
Y otra pregunta, alguno sois funcionarios? Tango otro expediente que estoy en prórroga de baja. Aunque por mi  patología seguro que me proponen para una IP. No sé si desde la demora de calificación hasta la resolución quien paga. No está claro en los textos que leo. Unos dicen que es la empresa por pago delegado y otros dicen que el INSS. 

Hola  Maytep,yo estoy con demora de calificacion y me paga el inss,yo trabajaba para la administracion y justo cuando llevaba un año de baja se me termino el contrato,solicite el pago directo y desde agosto estoy con demora de calificacion.El pago delegado lo tuve el primer año de baja.

Me esta pagando el inss,hasta que se resuelva mi expediente.

Lo mismo me pasó a mí, estaba trabajando de funcionario interino, cuando estaba de baja volvió el titular y se terminó el contrato y entonces pasó a pagarme el INSS la baja hasta que me concedieron la incapacidad.

Gracias. Que pena que se te acabara el contrato. Te deseo muchísima suerte 

Jope que pena la verdad. Y que incapacidad te concedieron? Una total o absoluta. La verdad es que con la incapacidad total te queda un sueldo muy pequeño. No sé, me parece todo tan injusto… estar incapacitado para trabajar y tener que vivir con 600 euros o menos, es intolerable. Sobre todo si tienes además cargas familiares o estás pagando un piso… hoy es que lo veo todo un poco negro. Pero os agradezco a todos la ayuda y el apoyo que nos dais a los nuevos en este tema. Un millón de gracias 

Me dieron la total con posible revisión a dos años, mientras tanto he ido empeorando y ya pasaron los dos años y no me llamaron a revisión.
He pedido yo revisión por agravamiento.

Sobre la pensión, todo depende de por lo que hayas cotizado durante tu vida laboral, especialmente durante los últimos años que es sobre lo que la calculan. Después también dependerá de si tienes 55 años o mas, que pasas a cobrar el 75%.
Depende de esos factores pero como dices a todos nos gustaría estar bien, hacer vida normal y trabajar y cobrar el 100%. Una compensación del 55% si tienes menos de 55 años es muy poco, es una reducción muy grande de tu salario.
Un saludo 

Asi me ha pasado a mi estaba cubriendo una baja  y esa persona volvio,si me conceden una total seria el 75% pues tengo 60 años,pero prefiero volver a mi vida de antes aunque tenga que trabajar hasta los 68años.Animo chic@s!!!! pacienciaa!!!!