Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

38,5K respuestas
212 suscriptores
Página
2.612 / 2.619

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Un mes me dijeron a mi
En carta certificada 
Miraré en carpeta ciudadanos 
Gracias 

Si me dijeron unos 30 días en recibir la carta 
Pero veo por aquí que en carpeta ciudadanos 
Saludos y a esperar 

Recordad que también se tienen 30 días después de recoger la resolución vía certificado para alegar si no estás de acuerdo con los grados que te den. En mi caso vi los grados que me han subido ( he pasado de 41 a 54%) en MiCarpeta, pero al día siguiente fui a Benestar Social para que me confirmaran y las enfermedades psiquiátricas no las han incluido, solo las físicas. Sospechamos que por algún tipo de descoordinación. Espero, porque no son baladí. 

Yo ya tengo la incapacidad lo pone en el último informe que te dan debido a las secuelas tal ...le concedemos la incapacidad 

Yo en la actualidad estoy trabajando en un centro especial de empleo desde diciembre 2023 firmando contratos de sustitución y recibo una carta que me suspenden la pensión desde la última firma de contrato el 5 de agosto y me cortan la pensión en octubre y ahora me reclaman los pagos de agosto a octubre, mi pregunta es que puedo hacer ya que el centro se lava las manos y no me apoyan en nada. Gracias por vuestras respuestas

Una pregunta, te han suspendido la pensión por trabajar en un puesto de trabajo incompatible con tu IPT desde el 5 de agosto?
En ese caso cuál era tu trabajo habitual, por el que dieron la IPT y cuál es el trabajo que estás realizando desde el 5 de agosto y que parece ser que su opinión no debías de haber realizado.
Un saludo 

Otra pregunta, he dado por hecho que tenías una IPT, no una IPA, si has estado trabajando con una IPA no puedes hacer nada, está totalmente prohibido desde Abril. Mientras trabajes te van a dejar en suspenso la IPA y corres el riesgo de que te la quiten por haber trabajado.
Un saludo 

Es verdad Raquel, no acordaba, entonces porque hacías la primera pregunta? Que es lo que querías saber?
Un saludo 

Hola no no es una IPTV es una ipa y me la han suspendido por la nueva ley del supremo pero no entiendo porque me piden que devuelva mensualidades nadie me informo 

En suspenso la ipa si pero que me reclamen pensiones indevidas 

Si, me di cuenta de que podía ser porque tenías una IPA, pues mucho me temo que desgraciadamente no puedes hacer nada, han tenido muy mala leche porque te podían haber avisado cuando firmaste el contrato, o también tú podías haber declarado el inicio de actividad en agosto y te hubieran contestado que no podías trabajar.
Ahora ya veo difícil que puedas recurrir lo que tienes que devolver y debes de elegir si seguir trabajando o cobrar la absoluta, no se pueden hacer las dos cosas a la vez.
Un saludo 

Por cierto el centro especial de empleo lo sabía perfectamente, han tenido muy mala leche en no avisarte antes de firmar el contrato 

Gracias lo que quiero es denunciar al centro porque el abogado que tenía me comunico en diciembre inicio actividad pero no me lo comunico con los otros contratos un centro especial de empleo tiene que saber lo que pueden hacer gracias crees que puedo denunciar a centro debido 

Y donde me puedo dirigir por favor para denunciar esto a mí no me avisaron si no no lo hubiera hecho por favor 

No lo sé Silvia, me imagino que tengas que contratar un abogado para poner la denuncia al centro especial de empleo y te asesore si puedes reclamar el dinero que ahora te pide el INSS. Yo no entiendo mucho de eso, es mejor que te asesore un abogado 
Un saludo