Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

41,4K respuestas
215 suscriptores
Página
2.805 / 2.813

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

José Luis, el próximo lunes te comento por aquí el resultado. 
Me alegro mucho por ti que hayas podido clarificar el tema, además creo que es importante. 
Pero mi indigna como es posible que bloqueen ellos mismos una opción a nivel telemático y se queden tan anchos sin ofrecer soluciones al usuario con un simple comentario o anotación.
Es una falta de ética, previsión y sentido común por su parte. Nos dejan indefensos, porque nosotros somos totalmente vulnerables ante esta maquinaria brutal del INSS. 
Seguiremos avanzando y reclamando lo que es justo.
Un abrazo

Buenas noches, gracias  José Luis pues la mía la hice el 30 de diciembre igual también la cerraron por lo que comentas iremos  presencial gracias

Toda la razón del mundo, cuando no se puede hacer algo en tu seguridad social ponen un mensaje al entrar diciendo que xxxx no estará disponible de tal hora a tal hora.
Les dará vergüenza y es de vergüenza poner que no se puede solicitar nada durante varias semanas, como hemos podido ver y sufrido nosotros y toda la gente que haya intentado hacer algo.
Un saludo 

Pues ser, está chica me ha hablado de Enero pero a saber si cerraron el sistema unos días antes.
Un saludo 

Buenas tardes a todos, te pueden quitar la incapacidad si te dan menos grados en el examen de discapacidad. Tiene algo que ver una cosa con la otra?.

No, son dos cosas diferentes, la incapacidad mide si tú enfermedades y secuelas te permiten realizar tu trabajo habitual o cualquier trabajo, la discapacidad como te desempeñas en las labores básicas de tu casa y de tu día a día.
Lo que está más relacionado es la discapacidad con la dependencia.
Un saludo 

OBuenas tardes a todos, te pueden quitar la incapacidad si te dan menos grados en el examen de discapacidad. Tiene algo que ver una cosa con la otra?.

Perdón volví a mandar el mensaje, gracias José Luis por explicarlo tan claro, esque a mi se me escapan estás cosas. Gracias y saludos 

No Elena, la reclamación previa no se puede seguir, tienes que esperar a que te llegue una carta certificada del Inss. Lo de los plazo pues según les de.
Hay personas de este foro que en el mismo mes les llegó la respuesta,  pero la mayoría de casos que conozco rondan los 6 meses. En el caso de mi marido han sido 5 meses y medio.
Yo por si acaso, cuando se cumplan los 45 días ( creo que laborables) pondría la demanda en el juzgado a través de un abogado. A partir de esos 45 días ya se considera silencio administrativo y ya puedes interponer la demanda. Si por lo que sea te llega la resolución favorable a la reclamación previa ( lo dudo) , retiras la demanda.  Pero ese tiempo que ganas cara al juicio, que mínimo se están dando para año o año y medio e incluso para dos años en Madrid, por ejemplo. 

Buenas noches, me ha pasado algo super extraño, el 14/7/23 tuve un accidente de trabajo, la Mutua me dio el alta dos veces, lo impugné y las dos veces el INSS dijo que era un alta nula, así que el 25/7/24 solicité la incapacidad permanente, el 10 de diciembre pasé inspección médica, al día siguiente ya tenía los dos puntos concluidos... Se pone en contacto conmigo la Mutua a finales de diciembre, para decirme que les firme un papel donde me representen ellos, para aportar a la seguridad social y así que abran expediente por si hubiera secuelas... obviamente les dije que no, que yo ya había presentado la incapacidad a título personal incluso había pasado inspección aportando toda la documentación que me solicitaron, que además aún cuando no la hubiera presentado, el INSS tenía que abrirla de oficio a los 18 meses, así que les dije que presentaran lo que tuvieran que presentar, pero nunca bajo mi representación. Ayer seguía con los dos puntos concluidos, cual es mi sorpresa cuando hoy me ha desaparecido todo eso, y me aparece UNA INCAPACIDAD DIFRENTE CON FECHA DE INICIO 14/1 y solo con un punto concluido, y  todo lo de mi solicitud anterior con toda la documentación es como si nunca hubiera existido (menos mal que tengo justificante de la solicitud hecha el 25/7), NO ENTIENDO NADA.

Madre mi

Yo no sé q está pasado, hace cuarenta años atrás que se hacía todo por escrito era todo mucho más rápido que ahora, que tenemos las mejores tecnología con miles de ordenadores, todo telemático y a un así es un puto caos

Es un desastre, hacen lo que quieren, a una vecina le paso lo mismo le da el inns de alta y le abre otro expediente

Yo creo que no me han dado el alta, me tendrían que haber notificado no?

No, no te han dado el alta, a ella le notificaron.
Tienen que notificarla vía sms o carta certificada, si no sigues de baja.
Igual ha sido que la tenías por acidente de trabajo y puede que te allan cambiado la contigencia a enfermedad común.
Yo lo que ària de ti, perdiria cita al inns y que me lo explicarán.