Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

41,4K respuestas
215 suscriptores
Página
2.815 / 2.817

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Curro, tienes que ir a la TGSS, no al INSS, con la resolución de la incapacidad y si pillas un funcionario amable te hace los cambios en el momento para que s la empresa se salga que tienes un 33% asociado a la IP, si no te harán rellenar un formulario y entregarlo para hacer lo mismo.
Lo raro es que yo creía que desde hace un tiempo se hacía ya automáticamente, puede ser que si tienes la IP reciente todavía no lo hayan hecho.
Un saludo 

Hola José luis. Tengo la incapacidad desde 11/2022. No sé si se hace automático cuando obtienes la incapacidad desde esa fecha, y tampoco sé cómo mirarlo.
Un saludo.

Yo fui trabajando de la Once ahora jubilado por IPTV te tienes que inscribir la descapacidad para abonos a la empresa pero tiene que ser un 33% por menos no entras no entiendo que te hayan dicho eso o no sede que puesto es y donde yo estuve 13 años en Barcelona ventas

Vale, a ti te paso lo mismo que a mí, yo también la tengo desde esa fecha y tienes que ir a la TGSS a que te pongan el 33%.
Se empezó a hacer automáticamente a partir de marzo del 2023, cuando cambio la ley que asociaba el 33% a la incapacidad.
A los que la tenemos de antes lo tuvimos que hacer en la TGSS, ellos hacen el cambio para que la empresa pueda acogerse a los beneficios por contratarte, que yo sepa no lo puedes ver tu por tu cuenta.
Un saludo 

Gracias Jose luis. Mañana iré sin cita previa.
Un saludo.

Es en Barcelona. Y en el 2023 cambiaron la ley, y todos los que tienen un IP, automáticamente tienen un 33% a nivel laboral.

Ya eso ya pero te lan reconocido y cambiado en los informes o solo con el INSS ya se actualiza automáticamente.
Un saludo 

Mañana voy a informarme. Ya os contaré.

Buenas tardes Grupo, si te quitan la incapacidad permanente a que edad te puedes jubilar o prejubilar, es una duda que tengo. Gracias, saludos y fuerza para todos. 

Funciona de la misma manera lo único que todo el tiempo que has tenido IP no has cotizado con la cuál te será más difícil llegar a poder cobrar el 100% a la edad de jubilación.
A partir del 2027 hay que tener 38,5 años cotizados para jubilarte con 65 años, si no hay que esperas a los 67 años.
Si finalmente llegas a los 67 años y has cotizado 30 años pues se quita un% de tu base reguladora de la pensión, cuanto menos hayas cotizado pues más te quitan.
Un saludo 

Buenos noches José Luis, ok perfecto gracias por la información. Eso sería en la jubilación pero en cuanto a la prejubilación como quedaría. Gracias como siempre por tus sabias palabras. Saludos.

Hola buenas tardes . Mirando los puntos me ha salido denegada , y aún no he recibido la carta . Hasta que no reciba la carta física no tengo que volver a trabajar. Alucino porque me veo totalmente incapacitada , que puedo hacer ? Voy a ir a un abogado para que me haga el recurso pero tengo que volver al trabajo en ese plaZo de tiempo . Muchas gracias chicos

Venga ánimo 

También depende de la años cotizados teniendo en cuenta que durante la IP no cotizas. La edad mínima a la que te puedes prejubilar son 63 años y creo recordar que tienes que tener 37 años cotizados para ello.
Eso sí, el palo que te meten es bien gordo, te quitan bastante.
Un saludo 

Hola, siento mucho la denegacion, ahora aparte de poner reclamación previa con el abogado, si ves que no puedes seguir trabajando tendrás que coger otra baja por recaída o por una nueva patología, lo malo de esto es que es el INSS quién las aprueba durante los primeros 180 días y puede decidir que es Ok la baja y pagartela, que es Ok pero no pagartela o que no procede una nueva baja.
Para ello tienes que ir a tu Map, que te haga un informe con los motivos de la nueva baja y después al INSS, sin cita, y rellenar un formulario y adjuntar el informe del médico, y después a esperar 
Un saludo