Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

41,4K respuestas
215 suscriptores
Página
2.800 / 2.814

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

a las mujeres se lo dan de oficio y para los hombres estos son los requisitos:

• Causar una pensión de viudedad por fallecimiento del otro progenitor por los hijos o hijas en común, siempre que alguno de ellos tenga derecho a percibir una pensión de orfandad.

• Causar una pensión contributiva de jubilación o incapacidad permanente y haber interrumpido o haber visto afectada su carrera profesional con ocasión del nacimiento o adopción, con arreglo a las siguientes condiciones:

1.ª En el supuesto de hijos o hijas nacidos o adoptados hasta el 31 de diciembre de 1994, tener más de ciento veinte días sin cotización entre los nueve meses anteriores al nacimiento y los tres años posteriores a dicha fecha o, en caso de adopción, entre la fecha de la resolución judicial por la que se constituya y los tres años siguientes, siempre que la suma de las cuantías de las pensiones reconocidas sea inferior a la suma de las pensiones que le corresponda a la mujer.

2.ª En el supuesto de hijos o hijas nacidos o adoptados desde el 1 de enero de 1995, que la suma de las bases de cotización de los veinticuatro meses siguientes al del nacimiento o al de la resolución judicial por la que se constituya la adopción sea inferior, en más de un 15 por ciento, a la de los veinticuatro meses inmediatamente anteriores, siempre que la suma de las cuantías de las pensiones reconocidas sea inferior a la suma de las pensiones que le corresponda a la mujer.

Hola Jann y Esmoni, hablé está mañana con los señores del INSS y me dijeron que ya no se puede pedir por tu seguridad social una rebaja del IRPF, solo se puede pedir un incremento voluntario. Me indicaron que tengo que ir presencialmente al INSS a solicitarlo y ya tengo cita para mañana.
Le pregunté por vuestro caso, el incremento del 20% y se quedó a cuadros, me dijo que no tenía ni idea de porque no funcionaba y enviaba ese email, me recomendó que os dijera que fuerais presencialmente a una oficina.
Un saludo 

aclara un poco a que tipo de atrasos te refieres porque hay varios casos donde se cobran atrasos para intentar ayudarte,un saludo

A los atrasos que tienen que ver con la incapacidad permanente cuando te la conceden.

Buena información Lechus, tienen que tener una saturación tan grande para sacar adelante los expedientes abiertos y los que les van viniendo por las ITs que están más a resolverlos que ha otra cosa, lo malo es que lo están haciendo de cualquier manera.
El 1 de enero de 2023 empezó con 30.000 expedientes de retraso
El 1 de enero de 2024 con 70.000 expedientes de retraso.
Me da que a 1 de enero de 2025 muy probablemente haya subido la cifra.
Un saludo 

Buenas, yo fui hoy presencial al inss y pedí la bajada del irpf. Allí ya  comente que no tenía ni el 33% por incapacidad ni mis 2 hijos metidos en lo del Irpf y si podíamos hacerlo, me dijo que esa parte viene de hacienda y que tengo que cambiarlo allí, que ellos se les refleja todo lo que yo comentaba ya que lo aporte cuando la incapacidad, pero hacienda es quien manda el irpf y no lo deben tener.

Un saludo .

Hala José Luis, ok perfecto iré por el INSS. Saludos y gracias 

Hola Martín.En la resolución te vienen los atrasos.Depende de la fecha de efectos económicos.Si cobrabas más de IT que de pensión,la fecha será de cuando resolvieron el expediente, si no podría ser desde los 18 meses o desde la fecha de la propuesta dictamen 

Hola, muchas gracias por la información, entonces pediré cita en hacienda también para solicitar el cambio. Es curioso lo que dices, ha e más de dos años, cuando me dieron el 45% fui a hacienda y ellos me dijeron que no tenían nada que ver, que lo hiciera a través de tu seguridad social.
Ahora los de la seguridad social no quieren saber nada y te envían a Hacienda.
Vaya mierda de sistema.
Un saludo 

Gracias !!!! Si me Dan el alta que me mandan SMS el día que hago los 18 meses ? Y como me entero si me abren expediente ? Aynsss llamaré a la mutua un par d días antes para lo del pago directo pq no tengo ninguna notificación de inns ni de nadie desde que empecé baja...

Me comentó que era por la incapacidad, a lo mejor discapacidad va diferente.

Un saludo.

Me llegó propuesta de resolución que todavía estoy en el punto 4.

Entiendo que la propuesta será con lo que se cierre el expediente.

Me pone esto.

Pension inicial. 1111
Revalorización  1111
Mínimos 0
Varios 0
Base reguladora 1111

Los 1 significan una cantidad y 0 que pone 0.

Muchas gracias  José Luis  ya me dices algo ,a mi hoy me han vuelto a calcular la pensión y me sale  más alta pero ya no se si es el complemento  de los 55 años no me pone nada que desastre porque también  estaban mal las bases reguladoras a ver mi gestora que dice saludos 🤗 

Vale, entonces conservo la cita de mañana y si me lo hacen en el INSS mejor. He pedido cita en hacienda para el jueves, curiosamente hay un apartado que es descuentos y dentro de el pone discapacidad.
Digo yo que uno de los dos, el INSS o Hacienda, lo solucionará.
Un saludo y muchas gracias 

Hola Lechus, 
a ver si hay suerte y se olvidan de nosotros.