Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

41,4K respuestas
215 suscriptores
Página
2.812 / 2.813

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

De nada para eso estamos para ayudarnos, todos pasamos por enfermedades que nos causan muchos problemas pero hay que seguir adelante y aprender a vivir con ello :), a las mutuas les damos igual, cuanto menos te vean mucho mejor para ti sin duda. Buena suerte, por aquí estaremos leyéndonos. :)

Buenos días!!

Necesito vuestra ayuda/opinión...os explico :

Recibí la carta certificada de "Inicio de expediente de Incapacidad permanente", rapidamente la escanee y se la pasé a mi abogado, me respondió básicamente que "a esperar" que sigo de baja.
Pero, lo que no entiendo, es que pone claramente "para presentar alegaciones..." ¿Debo enviar los informes de visitas, informes de pruebas diagnósticas de medicos privados durante toda la baja? Hasta los 365 dias se los fui llevando a mi medico de cabecera y el me dijo que los eleva al INSS.
¿Sabéis si existe un plazo de tiempo limitado para enviar estos informes? O bien mientras dure esta prorroga.

Otra duda que tengo es, ¿hay alguna manera de saber si te han dado el Alta sin haber pasado por el Tribunal? Me da pánico pensar que den el Alta y no me entere hasta que no me llegue por correo postal.

Sinceramente esto es una locura.

Gracias por vuestra gran ayuda!

No,no viene aún el tipo de Incapacidad 
Es el informe médico que realiza el primer médico que te visita, y pone que es lo que padeces y tus limitaciones  o no ,y este informe lo pasa a los Inspectores superiores 3 o 4 personas más, que son quien realmente Dictaminan y Resuelven , es decir quien te aprueba y conceden una IP.
En la Resolución Si que viene el tipo de Incapacidad Permanente, y aproximadamente la fecha de revisión , que suele ser a los 2 años, pero aveces es menos tiempo....

Que yo sepa las Vacaciones se pagan según el Sueldo Base, no entran horas extras ni otro tipos de conceptos o convenio , Solo según el sueldo Base, y no es paga Doble.

Una.pregunta.
Las visitas que tienes es por lo Privado o por la Seguridad Social?
Cuanto tiempo llevas de baja?
As pasado Tribunal Médico o aún No,?
Si te dan el alta directamente ,recibes un SMS o Carta Certificada.
Pueden darte el Alta sin que tú vallas al tribunal médico, no es lo normal ,pero si han habido casos.
La carta que recibiste , es tipo cuestionario, o solo alegaciones,?

Hola alfabero,

He estado combinando por lo Privado y la Seg.social.
El 26 de Diciembre cumplí los 545 dias.
No he recibido aún ninguna carta para el Tribunal.¿Cómo avisan para ir al Tribunal ,lo suelen hacer por SMS, carta certificada, o hay que volverse loc@ buscando por las plataformas?
Ya veo que es cierto lo de dar el Alta sin ir siquiera.Pufff!
Es una notificación, y en los ultimos párrafos pone lo de las alegaciones.
Si no te importa te envio el cuerpo de la carta.

Muchísimas gracias!!

No había visto esta otra respuesta tuya.

El primer medico que te visita, (cuando vas al tribunal?).

Entonces, si me llaman del Tribunal es cuando debo llevar el tocho de informes privados no?
Hasta entonces, no tengo que hacer nada?

Perdona, si me hago algo pesada.Voy aprendiendo.

Gracias de nuevo!!!

Esto es lo que me ha llegado.

Hola, ya te ha dado todas las indicaciones Alfabeto, ahora tienes un expediente de incapacidad permanente abierto que puedes consultar en cualquier momento en este enlace

https://sp.seg-social.es/iscomova/inicio?PAUC.NIVEL=1&PAUC.TIPO_IDENTIFICACION=2

Ahora mismo tendrás el punto 1 concluido si es que lo han grabado ya, más adelante te llamarán a inspección médica y tendrás que llevar todo el tocho de informes, públicos y privados.
No estaría mal que ahora adjuntes a tu expediente de incapacidad permanente todos los informes que tengas nuevos para que ellos ya lo puedan ver, no vaya a ser que te evalúen de manera no presencial y no vean los privados.
Y el resto es esperar.
Un saludo 

Entiendo que informes nuevos : a partir de los 365 días de baja?

Muchas gracias, sois de gran ayuda!!!!

Hola Maria,
Este documento se envía a todos en general al cumplir los 545 dias de baja, es para que pidas el pago directo y pongas tus alegaciones escritas que es lo que te pasa y tus puestos de trabajos que has ido haciendo y el actual, si no lo rellenas no pasa nada.
En cuando a la alta, tienen que avisarte mediante SMS, dehu o cartacertificada.
No te preocupes ahora empezarás un expediente de IP y hay que tener paciencia.

Los informes médicos también los puedes subir por online al inns, siempre que te agan uno nuevo lo subes, mejor.

Eso es, según he leído antes ya has entregado todo hasta los 365 días así que se serían los informes desde ese momento en adelante 

Ostras!!!! Perfecto, me queda ya muy claro !!! Por fín!!!

Sois unos cracks!!!