Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

41,4K respuestas
215 suscriptores
Página
2.809 / 2.813

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola! 
Ante todo, ánimo (aunque da mucho coraje que denieguen la incapacidad y tengamos que plantearnos dejar el trabajo por no perjudicar más nuestra salud) 
Tengo entendido que la carta tarda bastante, no obstante tenemos la notificación disponible 30 días online. 
Yo la abriré un día antes de vencer el plazo por si acaso. 
Mi empresa no ha contactado conmigo de momento... 
Respecto a pasar el informe a la empresa como comentas, en la primera página pone la resolución y si continuas de baja o no, (creo) y en la segunda hoja pone datos personales de salud que esta yo no facilitaría a la empresa...
Aún así, no sé si es tu obligación facilitarsela, seguro que algún compi de los que controlan te podrá decir. 
Según mi abogado a la empresa no tardarán mucho en notificarles el Inss que está denegada en caso de alta médica. 
Lo que no se seguro es si la empresa te notifica que estás de alta, si debes reincorporarte al día siguiente o puedes esperar a hasta agotar el plazo y abrir la notificación.. (no sé si tu la has abierto y firmado online, en caso de ser así, tienes que incorporarte al día siguiente de la firma.
Todo esto es lo que me explica mi abogado, y lo que he leído en el foro, por supuesto asesorate con un profesional, ya que yo tengo también bastantes dudas y no soy la más indicada para dar consejos. 
Un abrazo! 

Hola, el INSS emite dos resoluciones, una personal, para ti, donde constan datos del motivo de la baja y demás que no debes de enviar nunca a la empresa, es algo privado.
La otra resolución es para la empresa y solo consta la denegacion de la incapacidad y la fecha de alta, nada más. No vienen datos de tu proceso de baja ni enfermedades.

No puedes mandar tú resolución a la empresa porque eso les pone en alerta para darte un apto, no apto o un apto con limitaciones.

A la mutua si le llega la misma resolución que a ti y son ellos los que te deben de valorar como estás después de una baja larga, nunca la empresa, eso es confidencial.
Un saludo 

Buena explicación Amparo.
Un saludo 

el perito forense es del inss. y como llegas hasta el? tu tienes una IPT y demandas para una IPA creo recordar. 

Gracias Amparo, pues si, yo no sé cómo voy a aguantar mi jornada en bipedestación aguantando el dolor!!! Se que no voy a poder, veremos cuando me vea el médico de riesgos laborales que informe hace. 
Por lo que me comentas, esperaré a recibir la carta. No he abierto ninguna notificación telematica. 
Gracias por el aviso en cuanto a enviar mi resolución cuando me llegue. Ya tenía mis dudas, porque se lo "kukos" que son en mi
 empresa. Que ellos esperen a la suya😜. GRACIAS de nuevo por tu valiosa explicación. 

Hola José Luís,
Gracias por tus explicaciones, eres de una gradisima ayuda para todos. 😊

Respecto a mí duda, tu o alguien podría despejarmela? 
 ¿Si la empresa te notifica que estás de alta, si debes reincorporarte al día siguiente o puedes esperar a hasta agotar el plazo y abrir la notificación? 

Por otra parte.
Y si hay algún entendido por aquí y me pudiese echar una mano en una consulta que he hecho en otro tema de este foro sobre una factura de notaría abusiva o errónea, lo agtedeceria, también 😉
Gracias de antemano 
Pongo enlace:

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/6360099-minuta-notarial-compra-vivienda-excesivamente-alta-gastos-notaria?open_dialog=voto_6674080&page=2#respuesta_6674080

Buenas noches José Luis!!! 
Gracias por tus consejos y por compartir con nosotros tus conocimientos. 
Me queda claro el tema de la carta con la resolución (cada uno la suya😜). Entonces en la de la empresa le pone la fecha de alta? Es la empresa la que me notificará el día de reincorporación, o en mi resolución también me lo notificarán a mi? 
Y otra cosa que desconocía, no sabía que el reconocimiento por parte de el médico de riesgos laborales de la empresa, era el médico de la Mutua 🙆. La mutua que me está pagando el pago directo deduzco? 
Gracias de nuevo José Luís. Cuanta información valiosa se encuentra en este grupo. BUENAS NOCHES Y GRACIAS de nuevo

Está es una duda que siempre surge porque hay veces que el INSS te informa de la fecha de alta y otras no, la que lo puede ver seguro es tu empresa y tú lo puedes ver también en internet entrando en la TGSS y buscando tu situación laboral actual, conque pongas "situación laboral actual" en  Google te saldrá.
Aquí no importa exactamente qué día te dan el alta, lo importante es que tú no puedes volver a trabajar sin que te vea la mutua correspondiente y te dé un apto, apto con limitaciones o no apto, mientras tanto hay empresas que cogen ese tiempo de las vacaciones, otras son más generosas y esperan, es cuestión de ponerse de acuerdo con la empresa sobre como proceder y además es lo más aconsejable ahora mismo. Contactar con la empresa y decidir entre las dos partes que camino seguir.
Un saludo 

Hola, en la respuesta que le acabo de dar a Amparo viene contemplado tu caso también.
El departamento de la mutua que os tiene que hacer el reconocimiento médico es el de salud laboral que no se si serán las mismas personas que os han visto durante la baja.
Por lógica deberían de ser otras pero no lo sé con seguridad.
Un saludo 

Gracias de nuevo y mís disculpas por las horas. Buenas noches

Te cuento mi experiencia....el 31 de mayo 2023 me llega SMS con denegación IP, era obvio el alta porque llevaba 24 meses, yo no abri la notificación telemática, esperé a la carta certificada (7 de junio) yo se lo comuniqué a mi empresa el 31 de mayo....a ellos les llegó la notificación el 4 de junio y el 5 estaba de alta....había cumplido los 730 días el 18 de mayo, fecha en la que la mutua dejó de pagarme el pago directo, posteriormente les reclamé hasta el 7 de junio que me llegó la carta, con el justificante de correos de que me habían entregado la carta certificada ese dia. Yo no podía incorporarme al trabajo ya que me acababan de hacer una artroscopia de cadera e iba con muletas...y el 26 de junio volvieron a darme la baja, el inss la aceptó en agosto...y hasta hoy, cumplí los 545 días el 21 de diciembre y el 3 de enero abrieron de oficio expediente de IP, hoy me ha llegado la carta certificada para comunicármelo...a ver si me llaman ya para pasar tribunal!!!

Y los informes que tengo recientes traumatólogos, rehabilitación y neurocirujano son una joya, la verdad....por poner un ejemplo, uno de los traumatólogos pone que estoy completamente incapacitada funcionalmente... a ver si esta vez se los leen...

Mientras trabajaba en Correos perdí el conocimiento y caí al suelo en la calle de boca, supuestamente según los médicos del hospital al que me llevó el SAMUR, por un golpe de calor, fue en pleno julio. Me rompí el codo derecho,  el maxilar superior derecho, he perdido el 100% del oído derecho y el nervio interno de los oídos se ha dañado (y no tiene solución que es lo peor que me podía pasar), por lo que tengo arreflexia vestibular bilateral crónica post traumática, al no llegarle la señal al cerebro no tengo equilibrio y muchos vértigos, por lo que ando con bastón, la mutua después de 18 meses intenta decir que es degenerativo..... cuando los informes de sus propios otorrinos (que me han mandado a dos diferentes) es que es post traumático, y el otoneurólogo de la Seguridad Social también lo pone en su informe que es claramente postraumático, me ha ninguneado la mutua durante 18 meses hasta límites extremos.

Ojalá tengas suerte. Que con esta gente nunca se sabe. De momento tú intenta recuperarte lo que puedas. 😘

Gracias bonita. Por si acaso ya tengo abogado desde agosto....no me fío un pelo de estos sinvergüenzas del INSS... 
Un besico fuerte