Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

43,6K respuestas
220 suscriptores
Página
2.950 / 2.965

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pedazo discurso 👏👏👏

Gracias José Luís

Gracias Mapi!

A ti!!!

Ains Rebeca...las palabras ahora mismo se quedan cortas para animarte...como te han dicho los compañeros permítete un par de días para procesarlo, luego volverás a la lucha por lo que es justo, por ti, por tu hijo porque te lo mereces. Un abrazo enorme 🫂

Hay alguien con revisión de ofició de la IPT que haya pasado más de seis meses sin contestación?

Hola Joaquín 
6 meses hace que ha pasado la fecha q te ponía la revisión?

De que comunidad eres ?

Hola José Luis buenos días, al final ayer me abrieron el expediente de oficio después de un mes desde la inspección médica de los 18 meses.
Es en Madrid , cuanto están tardando en resolver ?
Una cosa , tengo citas importantes estos dos meses , esos informes los podre incorporar a mí expediente?

Buenos días, Tartaria. 
Si tu expediente no está resuelto cuando pases esas citas importantes yo personalmente si que los adjuntaría a mi expediente...no sé si servirá de mucho...en mi caso al abrirme el expediente adjunté los informes de la IQ del privado y de varias RM y me pareció que la médica no los había visto... Si tienes citas importantes quizá te concedan la demora de calificación hasta ver esos resultados. 
Mucha suerte!!!

Pero ya una vez que te abren expediente ya no te dan demora de calificación, no?
Por qué se supone que solo había tres opciones , alta , demora o expediente.

La demora de calificación,  al menos en mi anterior expediente de noviembre 2022,  la conceden con el expediente abierto, yo pasé tribunal en octubre 2022 a las 17 meses de IT,  a los 18 me abrieron el expediente de IP de oficio y al mes me llegó la carta de la demora de calificación,  en los "8 puntos" salía...

Hola Tartarita,
Y tanto que puedes, todos los informes que te vallan dando los mandas al inns online.
Hasta que no se resuelva el expediente de oficio, todos los informes que te vallan haciendo los subes, es muy importante.

Ahora mismo ya no se tiene un concepto en general, te pueden llamar otra vez a inspecion o no y resolver el expediente IP o tenerte a si 20,23,28 meses, hasta que ellos decidan.

Hola Tartaria, veo que te han aconsejado muy bien Mapi y Lam. Yo tengo varias preguntas, dices que te han abierto el expediente pero aparece con el punto 1 concluido o con el uno y dos concluido?

Si solo aparece el punto uno concluido probablemente tengas que volver a pasar por inspección dentro de un tiempo y mientras tanto puedes seguir incluyendo todos los informes que consideres. Además te pueden poner en demora de calificación 6 meses más mientras tengas los resultados de esas citas.
Si por el contrario ya están concluidos los puntos 1 y 2 eso significa que el informe de síntesis ya está hecho y que probablemente para esta evaluación no van a contemplar ningún informe más, de todas las maneras yo los subiria también porque igual se los ve alguien aunque es más probable que tengas resolución antes.
En Madrid no van demasiado mal de tiempo, a mí todos los expedientes que he tenido se han resuelto en 3 o 4 meses.
Lo importante también de que subas los nuevos informes es porque si, por desgracia, es denegada, ya cuentan para la reclamación previa.
Un saludo 

Me pone el punto 1 y 2 concluido.
Ojo, el sms y la carta no me han llegado.