Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

43,3K respuestas
219 suscriptores
Página
2.935 / 2.940

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Silvia. Espera al resultado de la revisión. Si fuera alta, ponte en contacto con tu empresa rápidamente. 
Un saludo. 

No solo un mensaje con día y hora para ir y ahora a esperar a ver que me dicen 

Si llamaré en cuanto sepa algo si me Dan el alta y a ver si quieren adaptarme el puesto, pediré que me haga u a revisión, no se bien como funciona ni el que me dirán..

Tu tranquila Silvia,
Si te llegara el alta, te pones en contacto con la empresa, tu les comentas que ahun no estas bien y ellos ya te diran lo que debes hacer, en primer lugar te daran cita con servicios medicos y si ellos ven un apto con limitaciones, entonces te mandaran a prevencion de riesgos laborales y alli te explicaran las limitaciones que tendras en tu puesto de trabajo.
Tu les llevas todos los informes de la seguridad social para que ellos justifiquen las limitaciones.
Lo que ahora, antes de todo debes de esperar el alta medica.
Eso si las limitaciones te las tienen que dar por escrito y firmadas por prevencion de riesgos laborales, para que no tengas problemas futuros, tienen que darte un acta con limitaciones firmada por el tecnico de prevencion y tu.

Hola lfl1981, si efectivamente si se te acaba el paro tienes la ayuda del pago directo que en mi caso fue de unos 480 euros, pero lo ideal es que solicites la baja antes de que se te agote el paro, ahora si ya lo acabaste no tengo idea de como es,,,,espero te ayude mi comentario,

Hola!
Como va lo de los medicamentos?
En otro post leí algo de que por tener la IPA son gratis? Esto es así?
Porque tenía entendido que eso iba por ingresos independientemente de tener o no incapacidad…

Buenos días Martín, pues en tu caso, al tener contrato con una ETT, no sé cómo funcionaria ese reserva del puesto de trabajo por dos años, ya que en una ETT puedes cambiar de empresa física donde trabajas de un día para otro. Tendrás que ver en la resolución si pone algo específico sobre la reserva o preguntar a la ETT que obligaciones les pone a ellos sobre la reserva en la resolución que les llegue.
Pero como bien dices no se e como una ETT puedes hacer una reserva de dos años cuando normalmente te contratan para el tiempo que dure un servicio, una sustitución, etc.

No son gratis por tener una IPA, va por ingresos según lo que hayas ganado dos años antes, en este 2025 toman en cuenta los ingresos del 2023.
Se paga el 10% de los medicamentos con un tope mensual de 8 euros y algo si has ganado menos de 18000 euros y de 18 euros y algo si ganas entre 18000 y 100000 euros 
Un saludo 

Hola buenas a tod@s! 

Quería contaros que me han concedido la absoluta! 
Os leo continuamente y he aprendido tanto con vosotros… gracias sobre todo a José Luis, Lam00, etc por acompañarnos en este viacrucis… animo a todos a no desesperar por que al final no todo son denegaciones. Sobre todo a aquellos que tenéis patologías mentales. Ya he podido ver lo que me corresponde y la cuantía de atrasos. A falta confirmar la parte de Inglaterra.
Por si alguno ha cotizado en el extranjero, cada incapacidad va por su lado. Sigo a la espera de lo de allí pero ya me aparece la pensión española 
Besos y fuerza para todos en vuestra batalla 😘❤️

Buenos días Noe, que bien, me alegro mucho, es una muy buena noticia.
Sólo una pregunta, que tanto por ciento de la pensión es la parte española?
Tengo un amigo que lleva esperando más de un año la parte del extranjero y le dijeron que tardaría tres meses. En su caso es un país del este de europa.
Un saludo y cuidate

Jo no sabes cómo me alegro!!!! De verdad que es una muy buena noticia. Ahora podrás tener algo de tranquilidad que te ayudará a sentirte mejor. Yo también tengo una patología mental pero he tenido que ir a juicio. Un millón de besos 

pues no me pone el porcentaje pero eso es lo que cobrará, más luego lo que le corresponda por el país extranjero según el tiempo que haya estado allí. No me pone ningún porcentaje solo lo de las cuantías etc y abajo un nuevo expediente con tres puntos nuevos con referencia al país extranjero. A mí me dijeron unos 6 meses y aún no lo tengo desde agosto… 

Un millón de besos para ti también, Mayte. Ánimo, verás que en el juicio te darán lo que te corresponde. 
Gracias por tu ayuda siempre tb! Besazos 

Buenos días Silvia
Ami tb me pusieron un año me toca en septiembre, soy de Bcn y tú ?