Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

43,6K respuestas
220 suscriptores
Página
2.953 / 2.965

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No, siempre son 135 días habiles, sea de oficio o solicitada por ti.
Un saludo 

Me alegro mucho. Si, al menos unos meses de descanso. Un abrazo 

Gracias Jose Luis , no no estaba de baja por eso estoy sin cobrar nada aunque tengo muchos años cotizados  . Si ha cometido errores por ejemplo en la comuna. Ha puesto que tengo espondilosis y no tengo solo eso también una perdida motora con afectación al lado izquierdo con parecía en pierna izquierda. Se ha comido una pecha de cosas

Hola Rebeca, entonces la situación económica no debe de estar muy bien, no sé si tendrás derecho a algún subsidio.
Como es normal en el informe de síntesis de han "olvidado" de poner las suficientes cosas como para poder poner una reclamación previa bien fundamentada.
Aquí hay un tema más delicado, se considera trabajo habitual al último en el que hayas estado trabajando al menos un año.
Por ejemplo yo estuve en el mismo trabajo durante 24 años hasta el 2019 y luego tuve diferentes trabajos de varios meses hasta que me dio el infarto en el 2022.
La IPT ha ido referenciada al trabajo que tuve hasta el 2019, no a los trabajos posteriores.
Para hacer una buena reclamación previa tienes que relacionar tus enfermedades y secuelas con el último trabajo donde hayas estado trabajando al menos un año 
Cualquier duda que tengas nos la preguntas, por favor.
Mucho ánimo 

Si he estado 27 años de carnicera en el régimen de autonomo siempre de lo mismo  

Buenos días .

Buenas tardes.

Hoy vuelvo a hablar con el INSS para ver si me pueden decir algo del expediente quedando 3 semanas.

Me dicen que  está todo en curso y que no existe ningún tipo de alegacion por parte de nadie, que es normal ponerse nervioso por los tiempos.

Que cree que en unos días estará resuelto a finales de enero era que la penúltima o última semana de febrero estaría.

Luego la semana pasada que no se atrevían a darme fecha y así marean la perdiz hasta que les apetece.

Se lo dije bien clarito yo no estoy nervioso por los plazos, si no que estoy hasta las narices de que toreis a la gente si me mandas la audiencia al interesado hace 1 mes y medio y no existen alegaciones ya tendría que estar resuelto es solo confirmar.

Que no me ponga así que estos trámites llevas si tiempo, su tiempo es que abrís mal el expediente, luego se tiene que modificar en noviembre, tenéis entregado la propuesta de incapacidad pues se tiene que volver a rellenar y así vueltas y vueltas.

Pues que me espere unos días, así acaba la conversación.

Alucinante.

.

Ok, aclarado .
Gracias Jose Luis.

Lo del INSS no hay quien lo entienda. Yo estoy tambien en casi los 40 dias que realice la reclamación previa.
La propia inspectora del evi, en el informe de alta con propuesta de incapacidad que me entrego antes de salir de la consulta, ademas de redactar las secuelas indica en la última frase..."Considero al trabajador limitado para las tareas fundamentales de su profesión habitual", pues aún así me han dado LPNI, inexplicable.
Lo mio fue accidente Laboral y debieron hace caso a los  de la mutua, y vamos estoy limitadísimo para mí oficio.

Si Martín, tienes toda la razón del mundo en quejarte en tu caso, han cometido muchos errores contigo y está espera final es un sinsentido.
Espero que ya sea cuestión de poco tiempo.
Un saludo 

Hola, en tu caso hay algo que no entiendo, a ti te abrieron el expediente por LPNI en lugar de por incapacidad, primera cagada.
Ahora en la reclamación previa puedes solicitar una incapacidad permanente cuando se abrió el expediente por LPNI?
O que es lo que se pide en la reclamación previa?
Soy totalmente ignorante para estos casos de LPNI y que se puede hacer después 😞
Un saludo 

Mira que no me suelo alterar, pero es que llega un momento en el que parece que se están riendo de ti y lo disfrutan.

Que ya mandaron la propuesta y todo, ya no tiene más misterio que darle a una tecla.

Como me dijo el abogado hoy.

Ellos de estrés no van a enfermar.

En eso te doy la razon Martin, yo cuando pasaban los 24 meses de baja que iva a preguntar que es lo que pasaba ya que llevava 24 meses ellos contestanban muy tranquilos y decian "esto es por culpa de los politicos, lo unico que me save mal que estaras sin cotizar, pero tu tranquilo no es culpa tuya", palabras testuales de los funcionarios.
Tranquilo, extres no pasaran.

Tengo una compañera con estos problemas y que no puede estar trabajando la han vuelto a mandar a trabajar y le ha tocado denunciar al inss

Hola Josemaria,
Por desgracia estan denegando muchas inacapacidaes bastante claras y te hacen ir a los juzgados.

Buenas noches.
Esto siempre pasa a principios de Año van a saco y luego parece que se relajan hasta final de año es una versión que me parece a mí y me lo han comentado otras personas 👥 
Saludo 🫂